13 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

VAYA PODER DE CONVOCATORIA 

Respaldo total por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para la reforma energética que impulsa para beneficio de los mexicanos el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mi querido y adorado pueblo fue el epicentro de una sonada reunión que trajo múltiples actores políticos de Tamaulipas, que se unieron en una sola voz para dejar bien claro que van bien de la mano con el presidente López, en este valioso e importante tema.

El segundo sindico EDUARDO JOEL YAÑEZ VILLEGAS, representó al alcalde Villegas, y durante su participación en este foro informativo afirmó su total respaldo a la Reforma Eléctrica que se traducirá en el acceso de todos los mexicanos a la electricidad a precios adecuados y justos, lo que beneficiará a los que menos tienen.

Llegaron los diputados federales OLGA JULIANA ELIZONDO, CLAUDIA HERNÁNDEZ, ANA LAURA HUERTA, ADRIANA LOZANO, BLANCA NARRO, TOMÁS GLORIA REQUENA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, así como los legisladores locales CASSANDRA DE LOS SANTOS y el líder del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, quienes coincidieron que dicha reforma tiene como objetivo el rescate, saneamiento y rentabilidad de la empresa de todos los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad.

También estuvieron presentes el líder estatal de Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, el delegado nacional de dicho instituto político KARL HEINZ BECKER, el tesorero municipal HÉCTOR IVÁN REYES y el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOTL FLORES.

Al legislador federal Gloria, le tocó dar la bienvenida a esta asamblea informativa, agradeciendo la hospitalidad del presidente Villegas.

Fue en voz del superintendente de la empresa federal MARCOS AZAEL GUADIANA, quien destacó los beneficios que representa para nuestra nación, recuperar la industria eléctrica bajo un esquema de soberanía popular.

Zertuche, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se congratuló por el poder de convocatoria por parte del presidente Villegas, del que comentó no ha escatimado esfuerzo alguno para consolidar la cuarta transformación al apoyar las iniciativas del ejecutivo federal.

En verdad vale la pena destacar el poder de convocatoria del presidente Villegas, dejando demostrado y claro que, en él, el jefe de la Nación tiene un aliado de enorme peso específico.

EL JUEVES por la mañana que viajaba con rumbo a San Fernando en la autopista que conduce a Suelo Victorense, me encontré una larga fila para los que se dirigen ya sea a Reynosa o Matamoros, teniendo operando solo una caseta de cobro.

Y aunque Usted no lo crea, de ida para San Fernando o Victoria funcionando las dos, pese a que no hay un gran movimiento vehicular.

Muchos automovilistas prefirieron utilizar la vía vehicular vieja que atraviesa la colonia “Juárez”, el lugar de permanecer por largos minutos en la fila,

Asombra la pachorra de quien tiene la concesión de esta importante vía vehicular, y se supone que es para ahorrar tiempo, pero sale contraproducente.

Este viernes por la tarde que regresé otra vez lo mismo, afortunadamente la conductora utilizó su pericia y ahorro tiempo, sino ahorita todavía estuviéramos en la fila.

NOS TOCÓ buen tiempo par la fiesta de cumpleaños en honor de LUPITA FERNÁNDEZ, y que tuvo como sede la quinta del diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, que no pudo estar presente debido a su gira por Reynosa y Río Bravo para las asambleas informativa de la reforma energética.

En la fiesta saludamos al buen amigo JESÚS GONZÁLEZ ZAMBRANO, que no veíamos hace ya bastante tiempo.

También saludamos, pero vía telefónica al periodista ENRIQUE MANILLA, jefe de prensa del Republicano Ayuntamiento de aquel municipio.

El viernes amaneció con buen clima, pero horas después cayó una fuerte lluvia que nos persiguió ya casi para llegar a Suelo Reynosense.

Mucha vigilancia en la carretera por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional; así que viajamos sin contratiempos.

EN SUELO Neolaredense el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, dio su visto bueno para que Instituto Nacional de Suelo Sustentable actúe como facilitador de trámites de regularización de predios en asentamientos irregulares.

La alcaldesa Cantúrosas, encabezó la firma de dicho convenio, que viene abrir las puertas para darle certeza jurídica al patrimonio de las familias, que son alrededor de 15 mil.

Sobre ello la presidenta municipal comentó: “Este es el primer paso para ver qué podemos escriturar de tanta colonia que tenemos en la ciudad de manera irregular. Con este convenio, podemos dar el siguiente paso, además se está acercando con los propietarios de los predios, por lo que esperamos que sea el inicio de que muchos ciudadanos tengan la legítima posesión de sus predios. Ya se tienen más o menos identificadas las colonias que requieren de este trámite”.

Agregó que su gobierno se compromete a otorgar al Instituto, las facilidades administrativas necesarias para expedir de manera ágil aquellos documentos que se requieran en la integración del expediente de procedimiento de regularización de suelo, para dar certeza y seguridad jurídica de sus bienes inmuebles.

LOS PRECANDIDATOS a la gubernatura, mencionados por estricto orden alfabético, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS (PAN, PRI y PRD), y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (Morena, Verde y PT); siguen con toda intensidad en sus recorridos por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas en está precampaña, que en cuestión de días llega a su fin.

Cada uno con diferente estilo, mientras que “El Truko” muestra fuerza, vigor, entusiasmo en sus múltiples eventos con simpatizantes de los tres institutos políticos y con un equipo de prensa envidiable.

Mientras que el doctor más a la chita callada, y como no si sabe que las preferencias electorales lo dan de momento como el seguro triunfador en la elección del 5 de junio.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la buena amiga de Suelo Riobravense LUPITA FERNÁNDEZ AVIÑA, a mi apreciado y querido sobrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BARRERA.

También CARLOS SLIM, SARA BARRIOS ROMERO, ÁNGEL VIRGEN y MAURICIO DUARTE.

Y el sábado tendrá regalos, pastel y muchas felicitaciones mi buen amigo TOMÁS PÉREZ JONAPA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com