21 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

NO PRENDE NI UNA VELA  

Muchos se están preguntando, un servidor también, como es posible que en tan poco tiempo el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se ganó al aprecio y afecto de la ciudadanía.

No hay que quebrarse la cabeza ni ser brujo para tener la pronta respuesta, y es muy sencilla: Sabe trabajar.

Y quizás lo más importante, no viene con ansias desmedidas de hacerse de un pesito como ocurrió con sus antecesores, y eso no hay que verlo en números, se ve en los hechos.

Como es posible que en tan poco tiempo este haciendo lo que sus antecesores no pudieron hacer en tres años.

En las charlas que hemos tenidos con algunos personajes, de distintas corrientes políticas, ninguno ha expresado una mala palabra hacía el trabajo que realiza en estos momentos el alcalde Villegas González.

Por cierto, el edil se convirtió en el primer peatón que utiliza el puente peatonal instalado por el Gobierno Municipal, sobre el dren de las aguas negras y que servirá para que las familias de las colonias “El Carmen”, “Integración Familiar” y “Manuel Cavazos Lerma”, tengan un libre tránsito y sin peligro alguno.

Y lo importante, fue hecho con toda la mano para que no cause problemas en un corto plazo.

SENCILLO, ameno, dispuesto y sin rodeos se vio este jueves el candidato a gobernador de la alianza “Todos Hacemos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en su vista que hizo a Suelo Reynosense para sostener una encerrona con los representantes de los medios de comunicación y realizar una gira territorial de acercamiento con la ciudadanía.

Antes de entrar en detalles de su gira de proselitismos que ha realizado desde el pasado domingo y de su programa de trabajo, se regocijo, aplaudió y mencionó el anuncio que hizo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que consiste en apartar el 25 por ciento de la publicidad que va a prensa, para ser destinado a programas de beneficio social para los periodistas y sus familias.

AMLO, dijo que el programa iniciará este 2022, para lo cual se hará un ajuste al presupuesto ya autorizado que es de 750 millones de pesos en total, del cual se buscará un ahorro del 25 por ciento, y con ello se va a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que éste incluirá pensiones y atención médica para los periodistas y su familia.

Regresando con el candidato a gobernador dijo que esto será para los periodistas que andan en la primera línea, los que nutren de información a la ciudadanía.

Después aguantó todo tipo de metralla, saliendo completamente ileso.

Y hasta tocó el tema de la inseguridad sobre lo que externó que buscará alternativas para devolver la paz y armonía a las familias tamaulipecas y se someterá a un análisis el retorno de la policía municipal que permita estar más cerca de la gente y se atiendan los hechos del fuero común.

Y sorprendió con una revelación que tiene que ver con el problema migratorio en el sentido de que buscará que los migrantes tengan voz y voto en el Congreso del Estado, por lo que enviará una iniciativa al legislativo.

Este viernes hay fiesta en Suelo Riobravense ya que estará Américo en la colonia “Manuel Cavazos Lerma”, en donde se espera tenga un multitudinario recibimiento.

DESPUÉS de tanto quebrarse la cabeza por fin los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobaron los criterios para la organización de debates entre los candidatos a la gubernatura.

Habrá dos debates, el primero el 24 de abril y el segundo el 22 de mayo teniendo como sede el teatro “Amalia González Caballeros de Castillo Lendón” de Suelo Victorense.

Y lo más malo de todo es que contrataron periodistas chilangos como moderadores, cuando hay en Tamaulipas mejores que los que vienen; pinches batos.

Y los debates versaran sobre los temas como son salud, educación pública, desarrollo económico y empleo, estado de derecho, seguridad pública y desarrollo social.

Muchos son de la idea de que en estos dos debates solo deben verse cara a cara CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS de la alianza “Va por Tamaulipas, y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, tener en el escenario al candidato de Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, es hacerlo grande, porque no ha prendido ni una vela en el tiempo que lleva su campaña.

ALEJANDRO MORENO, al igual que MARKO CORTÉS, le comenzó a agarrar bastante cariño a Tamaulipas, pero “El Truko”, es “El Truko”.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, al igual que el líder estatal el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, acompañaron y respaldaron con todo en Suelo Vallehermosense al candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en un evento en donde le fue a toda madre.

“El Truko” ya vio que los priistas no andan con medias tazas, le están entregando todo el cariñó habido y por haber, y esto apenas comienza.

Por supuesto que también se vieron contingentes de los amarillos, así como de los azules, que no se quieren quedar atrás.

Con lenguaje entendible “El Truko”, les dijo a los Vallehermosense que bajo su gobierno habrá mas seguridad, más progreso, más jale.

A TRAVÉS de la red social más chismosa del mundo que es Facebook, nos enteramos que fue operado con todo éxito el expresidente municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI.

En estos momentos se recupera y todo va viento en popa.

Esperamos saludarlo pronto por el rancho “Las Palomas”, con un buen almuerzo de por medio.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la señora MARÍA ESTHER CAMARGO.

Y el viernes habrá pachanga grande para mi compadre ALBERTO RANGEL TREVIÑO.

También tendrán pastel y regalos RAMIRO GARZA CANTÚ, ROBERTO HUERTA JR., YENNI GANDIAGA, y el periodista de fama internacional ÁNGEL GUERRA SALZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com