23 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

LOS NÚMEROS NO MIENTEN 

Los números no mientan, y hasta el momento todos los números que se han dado a conocer muestran un claro indicativo que el ganador de la elección del 5 de junio será al abanderado a la gubernatura por Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La maquinaria electoral sigue aceitándose para que no se vayan a registrar sorpresas y nadie duda de que para entonces el ejercito Morenista estará más que listo para hacer triunfar al doctor.

Por ello visitó Suelo Reynosense el Coordinador Nacional de la estructura territorial guinda ALEJANDRO PEÑA, que quiso enterarse como se está trabajando en ese aspecto, y para ello se reunió con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, responsable de esta comisión que le entregó un informe detallado del trabajo que se está realizando en favor del proyecto de Américo.

Presente por supuesto él que seguramente será el candidato a la gubernatura, quien se mostró satisfecho por el trabajo que se realiza y los invitó a seguir redoblando esfuerzos para que no se vayan a dar sorpresas.

Alejandro y Américo, sostuvieron un encuentro similar en Suelo Victorense, y ambos coincidieron que contrario a los que piensan que no hay trabajo, el ejército guinda anda operando con toda la fuerza para ganar la gubernatura.

Presente además el delegado del comité nacional ERNESTO PALACIOS, que trae la camiseta bien puesta, al igual que “JR”, que se ha mostrado de lo más institucional y aportando todo lo que se pueda a la causa de Américo.

SORPRENDIÓ a muchos la presencia de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en un evento tan importante como es el abrazo de hermandad entre autoridades del otro lado del río “Bravo” y Reynosa.

¿En calidad de qué se apareció?

Deja muy mal parado a su hijo el “presidente municipal” CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, porque con esta acción queda demostrado que quien lleva el timón es ella, él solo para las fotos.

La doctora ha mostrado poco oficio político primero poniéndole piedras en el camino al proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ahora sobajando a su propio hijo Carlos Víctor.

Por cierto, el alcalde ya está como el inquilino de Palacio Nacional haciendo acusaciones sin tener pruebas en la mano, acusó a los dueños de los hoteles de estar “huachicoleando” el agua potable.

Y eso no es cualquier cosa.

INVITADO de lujo tuvo la familia priista de Suelo Reynosense encabezada por el líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, nada más y nada menos que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien será seguramente el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas”, en la celebración del 93 aniversario de su fundación.

Edgar en parte de su mensaje destacó que el PRI ha sido el partido que más se ha ocupado del bienestar y la seguridad de los mexicanos al ser precursor de instituciones que hoy en día siguen vigentes como el Instituto Mexicano del Seguro Social; el INFONAVIT y el ISSSTE; entre otros.

Presentes el expresidente municipal EVARARDO VILLARREAL SALINAS, RAFAEL ACUÑA, JAIME CARRANZA, BENITO SÁEZ, por mencionar tan solo algunos.

Edgar y “El Truko”, reconocieron la trayectoria de militantes que han destacado por su trabajo político.

Everardo fue colocado en un buen lugar en el presídium.

Y como siempre “El Truko”, de excelente ánimo en Reynosa, y se dio tiempo para dialogar con los Comunicadores, y volvió a reiterar su deseo de sumar a su próxima campaña a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Comentó que no ha tenido tiempo de saludarla, y que espera se de esa oportunidad, reconociendo que es un valioso activo político y que le gustaría que apoyara  su proyecto.

También sacó el tema de quien será su Coordinador de Campaña, y aseguró que está bien  macizo LUIS ENRIQUE “Pipo” RODRÍGUEZ, que lleva en su pecho lo colores del PRI.

SEVERAS criticas de propios y extraños se ha ganado el diputado local, originario de Suelo Reynosense, MARCO GALLEGOS GALVÁN, al actuar en contra de su bancada en una iniciativa que le quitaba poder el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en cuanto a vetar reglamentos municipales.

El presidente municipal de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, le dio una buena exhibida al catalogar al legislador Gallegos como chantajista al pedir concesiones para los suyos y no se le concedieron.

Así lo dijo Carlos Víctor: “Es muy lamentable, entiendo que los de enfrente estén arrodillados con el gobernador, pero es muy triste cuando ves a un compañero que apoyaste, a un compañero que es de tu partido, que por no darle espacios que te pidió en el Ayuntamiento, te vote en contra”.

Otro que deben de estar zumbando las orejas es al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pues Marco es una hechura de él.

¿Pero acaso Gallegos actuó por convicción o ya le llegaron al precio, como se ha rumorado insistentemente?

La pobreza de muchos legisladores Morenistas, bien que se han aprovechado de ello en Palacio de Gobierno, porque ahora ya muchos comen con manteca después de que por mucho tiempo anduvieron mascándose las orejas.

UN PASO más a la modernización de Suelo Neolaredense ha dado la presidente municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, al incorporar a la ciudad a la “Red de Gestión Metropolitana”.

Esto como parte de la iniciativa de ONU-Hábitat para generar proyectos binacionales de infraestructura urbana, desarrollo económico y bienestar social, expertos en gestión metropolitana y alcaldes de diferentes partes del mundo iniciaron los trabajos para conformar esta red que tiene como objetivo unir en una sola plataforma internacional a los interesados en el desarrollo metropolitano.

Sobre ello la alcaldesa Cantúrosas Villarreal manifestó lo siguiente: “Me siento muy orgullosa de representar a Nuevo Laredo en esta Red de Gestión Global Metropolitana donde estaremos compartiendo experiencias y estrategias para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades a través de proyectos de movilidad, medio ambiente, seguridad y bienestar”.

Agregando: “En Nuevo Laredo iniciamos desde noviembre a trabajar en el desarrollo metropolitano binacional junto a Laredo, Texas, y con esta participación reforzaremos los planes que ya estamos llevando a cabo, además que compartiremos con otras naciones nuestra experiencia tras haber llevado a cabo Foro Visión y encabezar el Laboratorio para la Gestión Metropolitana”.

Los trabajos iniciaron este viernes en la ciudad de Medellín, Colomba, y la edil participa en la mesa de trabajo denominada: “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y participan líderes de América Latina, Europa y África.

NOS DIO ENORME gusto saludar vía celular al buen amigo GERARDO ACOSTA, que francamente le ha agarrado un tremendo cariño a mi adorado y querido pueblo que es Suelo Riobravense, en donde ha sabido cosechar amistades de las buenas, como esa que sostiene con el incansable LUIS CARLOS HOLT.

Acosta fue uno de los principales artífices de esos triunfos que llevaron a la presidencia municipal al siempre recordado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

EL BUEN AMIGO periodista CARLOS CARREÑO, echa a andar el próximo lunes un programa de noticias en la radio, la estación se llama “Radar”, y se puede sintonizar en la frecuencia 104.5 de FM.

Su programa se va a transmitir de 4:30 a seis de la tarde y llevará por nombre “Contraportada”; y le agradecemos nos haya hecho la invitación para participar con opiniones de toda indole.

Éxitos y enhorabuena.

MUCHOS se preguntan porque qué recanijos el presidente de la república da a conocer nombres de deudores del SAT, de los sueldos de los periodistas, de los dueños de las gasolineras que supuestamente alteran el precio de la gasolina.

Pero nunca da conocer lo nombres de los criminales que tiene horrorizado al país con tanto crimen.

Sería bueno que los diera a conocer para que los mexicanos sepan de quien cuidarse.

Y miente cuando afirma que México es un país pacifista, mire como están los estados de Michoacán, Sonora, Zacatecas, Colima, Tamaulipas; ardiendo y muriendo mucha gente.

Por cierto, alguien debería recomendarle y decirle al presidente López Obrador, que no se ponga a jugar a las vencidas con los gringos, sale perdiendo, y él que.

Le tenía miedo, pavor y terror a DONAD TRUMP; y a JOE BIDEN, en forma recurrente le falta el respeto.

Cuidado.

A MI NO me lo crean, pero el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE AVACA, amenaza con aparecer en Netflix; si eso ocurre suspendo la suscripción.

Y es que agarró gas después de que el líder nacional MARKO CORTÉS, lo inscribió como candidateable para la grande, y la serie de Netflix será para que se posicione, nunca ha negado tener aspiraciones presidenciables, así como ocurrió con TOMÁS YARRINGTON RUVALBACA, siendo gobernador, con tan mala suerte.

PUES QUE creen, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo en su conferencia mañanera que está al tanto de la destrucción de las cámaras de vigilancia en Tamaulipas, concretamente en Reynosa.

Y es un asunto que se está atendiendo, que bueno.

Y dijo otra buena para los Tamaulipecos, en el sentido de que es inviable de que Nuevo León se surta de agua del río “Panuco”, y sobre ello dialogará pronto con el gobernador SAMUEL GARCÍA, y poner sobre una mesa de trabajo otros proyectos.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el promotor de los derechos humanos y gran amigo HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS BERNAL, ÁNGEL SERNA, y ROSA MARÍA RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com