13 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

YA QUEDAN POCAS COMO ELLA 

Sea lo que sea, y no es un dicho mío sino del pueblo; tres alcaldes Morenistas que están teniendo un muy buen desempeño y les ha valido el reconocimiento de sus gobernados y gente de otros municipios son, primero las damas, CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Suelo Matamorense, y el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ de Suelo Riobravense.

El alcalde López Hernández, le ha dado una total transformación a una ciudad tan importante como Matamoros, y su manera de gobernar le ha gustado a sus gobernados, tan así que estuvo a un tris de ser seleccionado como el candidato a gobernador por los colores guinda.

Y ha aguantado metralla por parte del Gobierno del Estado, y ha salido ileso porque no hay manera de tumbarlo puesto que no tiene flanco débil y fácil.

El paisano Villegas González, le ha aplicado un sentido muy humano a su manera de gobernar, pero su característica más importante es hablar siempre con la verdad, sin poses de grandeza y no prometiendo cosas que no va a cumplir; tiene a su lado a una gran aliada que no lo deja solo, me refiero a su esposa MARÍA ELENA RODELA.

Muchos consideran que el alcalde Villegas González, está muy cerca de posesionarse en grandes ligas.

La alcaldesa Cantúrosas hizo muy buen papel como diputada local que le valió ser considerada para la alcaldía de Suelo Neolaredense, llegó y no ha fallado, su flanco fuerte es que no se doblega; y también le han enviado metralla del Gobierno del Estado.

Se asegura que Carmen Lilia ha hecho en muy poco tiempo lo que hizo su antecesor en cinco años, el nada memorable ENRIQUE RIVAS.

Ella estuvo en la baraja de prospectos para la candidatura a la gubernatura, y está a un solo paso de llegar a grandes ligas, sino es que ya está.

Por cierto, llamó poderosamente la atención las certeras declaraciones del expresidente municipal priista DANIEL PEÑA TREVIÑO, que reconoció la excelente relación con el Gobierno Federal que mantiene la actual administración municipal encabezada por Carmen Lilia, le ha traído grandes beneficios que se traducen en obras y proyectos para Nuevo Laredo.

Comentó convencido: “La buena relación con el gobierno federal es algo que yo hubiera querido tener, pues ahorita es una ventaja que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓEZ OBRADOR, apoye a Nuevo Laredo, sobre todo, las propuestas”.

El líder electricista comparó la obra realizada por la actual administración con la del panista ENRIQUE RIVAS, mencionando que la transformación se puede ver fácilmente en los distintos sectores del municipio.

Precisó: “La primera banqueta que hizo la presidenta Carmen Lilia, fue más que lo obra que hizo Enrique en 5 años; esto es parte de una gran diferencia”.

Reiterando que se ve una gran diferencia entre ambas administraciones, debido sobre todo a la actitud de servicio del actual gobierno y las buenas relaciones políticas de la alcaldesa.

Peña, hizo una visita de cortesía a la alcaldesa para ponerla al tanto sobre una manifestación pacífica que sostendrán los electricistas en apoyo a la Reforma Energética, en la que se espera también la participación de diputados locales y federal.

EN SUELO Riobravense el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y su esposa MARÍA ELENA RODELA, atendieron la invitación de estudiantes de un plantel educativo del ejido “Ampliación Río Bravo”, en donde se les entregó sendo reconocimiento por el apoyo que le han dado al sector educativo.

Se dio a conocer que por fin los jóvenes harán realidad su sueño de tener su edificio para recibir clases, y el alcalde Villegas González, les anunció una importante aportación que consiste en 3 mil bloques; recibían su catedra bajo un frondoso árbol, se imaginan.

Gesto que agradecieron los jóvenes estudiantes, padres de familia y el director del plantel de bachillerato ALÁN ALBERTO GARCÍA.

El edil, encabezó el evento del “Día de la Bandera”, acompañado por funcionaros municipales y miembros del cuerpo edilicio.

Izó el labro patrio en la explanada del Palacio Municipal, y los correspondientes honores.

Manifestó: “Hoy los mexicanos estamos orgullosos de nuestro máximo símbolo patrio que nos representa a nivel mundial, los significados de los colores verde, blanco y rojo que llevamos presentes siempre en nuestros corazones, igualmente el águila devorando a la serpiente”.

EN SUELO Neolaredense el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, dispuso dar solución a las deficiencias de las escuelas y que los alumnos tengan una educación de calidad, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizará acciones en materia educativa dentro del Plan de Obra Pública 2022 para adecuar la infraestructura de los planteles que se deterioraron durante 2 años de pandemia.

Ello significa una inversión por 30 millones 954 mil 585 pesos que se destinarán a reparar los planteles educativos para un correcto desarrollo de docentes y alumnos.

LA REGIDORA de Suelo Riobravense y exitosa empresaria YESENIA RIVERA de RIGO CAMARILLO, sigue al cien con su plan de darle otro rostro a la emblemática y nunca comparada “Casa de Ladrillo”.

No hay día de descanso y ella misma ha encabezado las labores de embellecimiento de tan hermoso edificio.

Y lo importante, sabiendo de su esfuerzo y dedicación son muchas las personas que han aportado su granito de arena para darle un nuevo rostro al edificio, enclavado en el mero corazón de Río Bravo.

Además, ha recibido tremenda ayuda de parte de personas que radican del otro lado del río “Bravo”, porque que les ha gustado la forma de trabajar de la señora Rivera.

Pocas como ella ya quedan, con verdaderos deseos se servir al pueblo.

NI EL FRIO ni la lluvia impidieron el tradicional abrazo de la amistad entre el presidente municipal de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el Mayor de Brownsville TREY MENDEZ, este viernes a la mitad del cruce internacional.

El alcalde fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA SOSA.

Una tradición que se ha mantenido a lo largo de más de 80 años y que esta vez estuvo impregnada de un gran calor humano, y la presencia de la cantante ROCIO BANQUELLS, que fue nombrada Huésped Distinguido y Valor Nacional.

“Somos una sola familia”, dijo el alcalde López Hernández.

Se adelantó que pese a las frías temperaturas las “Fiestas Mexicanas” no se suspenden, sigue, y siguen a todo lo que da.

NO SOLO el norte se nos adelantó, nos llegó desde el miércoles por la tarde, y este jueves se dejó caer el dios “Tlaloc”.

El jueves se puso sabroso con el frio y más con la lluvia que amainó un poco más por la noche.

Todo ello estaba pronosticado para llegar el viernes, pero traían prisa y nos llegaron desde antes tanto el frio como la lluvia.

Pero eso no impido que se realizara el evento de toma de protesta del buen amigo MARTIN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, como presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos.

El video se los pasamos completo en nuestra siguiente entrega informativa, porque quisimos estar puntuales a la cita que era ya entrada la tarde de este viernes en un lugar de la mancha.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el buen cuate campesino JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, y el periodista MARCO REYNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com