23 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

NO SE HAGAN BOLAS:ES AMÉRICO 

El mensaje enviado por el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, en su visita a Suelo Matamorense y en donde primeramente se reunió con los Comunicadores, fue muy claro: “Es Américo, no se hagan bolas”.

Estableció que el precandidato es y será Américo, y que no hay nada de sustituirlo solo por las ocurrencias de un loco.

Teniendo a su lado al precandidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al presidente municipal de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y al líder del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que son dos actores, hay más, que en estos momentos cargan a sus espaldas a Américo y Morena; Mario aguantó como los meros machos la metralla de los reporteros desde el tema del chiflado y locuaz ALEJANDRO ROJAS, hasta de su relación con el empresario asesinado SERGIO CARMONA; le preguntaron por MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pero ni siquiera la mencionó, no cayó en el juego.

Sobre Rojas: “Ya contestamos que el régimen que está por terminar va a utilizar cualquier estrategia, por eso vamos a estar con la gente, informando a la gente, las encuestas lo que hacen es recoger la opinión; opino que Américo Villarreal está despertando mucho entusiasmo en Tamaulipas y es lo que nos reflejan las encuestas, si alguien decía por ahí que, si en Tamaulipas está listo para ser gobernados por Morena, claro que sí, es la gente quien decide”.

Y descartó que el senador RICARDO MONREAL, pueda estar detrás de las expresiones locuaces de Rojas, que es su suplente.

Sobre Carmona: “Nunca he viajado en vuelo privado, ni con él ni con ningún otro empresario, en la semana Grupo Reforma publicó una supuesta bitácora, yo mandé preguntar a la autoridad aeronáutica sobre la veracidad de esa bitácora, ellos decían que había llegado a la ciudad de México en ese vuelo y resulta que la bitácora de vuelo fue alterada”.

De Maki, no dijo nada, pese a que le preguntaron sobre si la pueden incorporar una vez iniciada la campaña.

Este domingo Américo acompañado por los dos Marios, y Armando, tuvieron una serie de reuniones que culminó con una concentración en “Mundo Nuevo”, el video se los traemos mañana porque por allá andaremos.

PARECE ser que conforme pasan los días se agudiza más la relación entre el expresidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el excandidato a la alcaldía en Suelo Riobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

¿Por qué es de interés social, periodístico y político el pleito cazado que se traen ambos personajes?

Es muy sencillo: Ambos se encuentran arriba del cabús en donde viaja el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; y desde un punto de vista de servidor no debe ocurrir esto cuando se trata de sumas a un proyecto que marcha viento en popa.

No debe de faltar mucho tiempo para que ambos sufran un buen jalón de orejas por parte de “El Truko”, antes de que ocurra algo peor; y creo que más Almaraz que ha querido tener un papel más protagónico.

Ha sufrido muchos ataques más delicados y pesados como para molestarse que de que este ligado con Ulivarri, que ni pio dice para no caer en un absurdo juego.

Recientemente sacó un video en donde asegura de Ulivarri: “No somos amigos cercanos, no somos socios, no somos grupo político, ni tengo interés de estar participando con Ulivarri en ningún sentido, que quede claro”.

¿Qué con ello?

¿Cuál es la finalidad de ese enfrentamiento hueco y vano en donde ambos van en un proyecto político interesante?

Ahorita a sumar, después ya veremos.

Que lo estén mencionando en un portal informativa, eso qué, que mire como andan los diputados locales de la greña; esto y más vendrá y se verá cuando las campañas electorales inicien en forma.

Pal baile.

HABLANDO de pleitos estériles, el que se cargan Panamá y México y no por el fútbol, bueno sí; sino por el rechazo de este primer país en no aceptar como embajador al historiador PEDRO SALMERÓN, por sus señalamientos como acosador sexual.

Ni duda cabe que el presidente de la república aprecia y quiere mucho a Salmerón, pero no es para tanto, y como para criticar agriamente a la canciller panameña ERIKA MOUYNES, al compararla con la santa inquisición.

El presidente panameño LAURENTINO CORTIZO, ya dio su total respaldo a su Canciller, de la que dijo: “Es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto”.

Repito, son pleitos estériles, que no conducen a nada bueno.

Con los pleitos que trae el presidente López con CARMEN ARISTEGUI, DANISSE DRESER, CARLOS LORET, VÍCTOR “El Brozo” TRUJILLO, LÓRENZO CÓRDOVA, conservadores, neoliberales; con esos tiene para entretenerse.

Por cierto, en el evento de la conmemoración de la Constitución en Querétaro, el presidente López, le atizó más leña al fuego en su pleito con el Instituto Nacional Electoral, y en las meras narices de Córdova, aseguró que es necesario la reforma electoral para que se acaben los fraudes electorales, y con eso, todo un periodo vergonzoso que se padeció en México.

Fue directo y sin pelos en la lengua al afirmar: “Que tengamos jueces, autoridades imparciales en lo electoral, que no haya fraudes, que las elecciones sean limpias, sean libres, como lo pedía el presidente Madero, “Apóstol de la Democracia”; no consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad con voluntad, con vocación democrática”.

MUY COMENTADO, y aplaudido por parte de la ciudadanía el detalle que tuvo el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Recibió en Palacio Municipal a JORGE ARMANDO CRISPÍN HERNÁNDEZ, que es una persona con capacidades diferentes, ya que quería conocer al presidente Villegas y saludarlo.

El presidente Villegas, le obsequió un pastel y un balón con el sello del equipo de futbol profesional “Águilas” del América, ya se imaginan el gusto que le dio a Jorge Armando.

El acalde comentó que las personas de capacidades diferentes, tienen un lugar primordial en su administración municipal, como parte importante de la comunidad y las familias, así como ejemplo de superación.

SIGUE recorriendo la geografía Tamaulipeca al precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en el municipio de Tula vaya que levantó revuelo, a donde llegó acompañado del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

En esta recta final de la precampaña en donde van bien de la mano PR-PAN-PRD, dichas fuerzas políticas, líderes sociales y simpatizantes de estos partidos cerraron filas con “El Truko”, a quien le dieron la bienvenida, respaldo y apoyo total a su proyecto en el que todos coinciden en un mismo objetivo: “Hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir”.

Vaya que panistas, priistas y perredistas hicieron un ambiente de fiesta en este hermoso municipio.

ESTE LUNES llegan a un año más de vida al buen cuate de Reynosa HUGO ANARBOL GARZA, JUAN MANUEL REYES y MARÍA DEL CARMEN GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y este lunes se cumple un año más del asesinato del joven de Suelo Riobravense Juan Daniel Ortiz, en manos de fuerzas del orden público.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com