13 de junio de 2024

APRUEBA CABILDO REGRESAR NOMBRE «ELENA PONIATOWSKA» A PREPARATORIA MUNICIPAL

Nuevo Laredo, Tam.- En la tercera sesión ordinaria de Cabildo síndicos y regidores votaron a favor que la actual Preparatoria Municipal, “Gregorio Chapa Saldaña”, se le asigne nuevamente el nombre de “Elena Poniatowska», que fue otorgado en agosto del 2016.

La petición se derivó por parte del director del plantel educativo, Erick Castillo Orozco, en el que existe la voluntad por parte de los directivos, así como de los padres de familia de volver al nombre original de la preparatoria.

“Es un tema de hacer justicia y respetar lo que se había aprobado anteriormente al asignar el nombre de la escritora Elena Poniatowska, sin denostar la trayectoria de don Gregorio Chapa Saldaña de quien vamos a buscar un lugar al que le sea asignado su nombre”, señaló la Alcaldesa Carmen Lilia.

APRUEBAN RENOVACIÓN DE COMODATO A ASOCIACIÓN CIVIL Y UNIDADES AUTOMOTRICES A COMAPA

Además el cabildo de Nuevo Laredo autorizó la renovación de un contrato de comodato para la Asociación Civil TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes ubicada en la colonia La Fe, en la que se llevan a cabo campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas por lo que generan un beneficio para los ciudadanos.

Por otra parte los ediles aprobaron el contrato de comodato por el término de un año, con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), respecto a cinco unidades automotrices propiedad municipal con las que brindan un mejor servicio para los ciudadanos.

Las unidades mencionadas se han utilizado por dicho organismo desde el año 2014 y la COMAPA será responsable de su mantenimiento y conservación, además se le obligará a contratar un seguro por el valor de los bienes y así garantizar la seguridad de las unidades.