19 de julio de 2024

AMPLÍAN COMODATO DE 20 TERRENOS PARA COMAPA

Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades de la ciudad aprobaron el contrato de comodato con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), respecto a 20 bienes inmuebles propiedad municipal.

Desde el 2013 no existe antecedente respecto a la formalización del contrato de comodato con la Comapa, desde hoy la paramunicipal contará con certeza jurídica respecto al término de un año de estos bienes.

“Dicha entidad paramunicipal podrá contar con certeza jurídica respecto a los bienes inmueble; cabe precisar que cada uno de los inmuebles cuentan con algún uso en específico en el cual se desarrollan las actividades pertinentes a la Comapa”, dijo Imelda Mangín, Segunda Síndica.

Cada uno de los inmuebles tiene un uso en específico como estaciones de rebombeo, tanques elevados, plantas potabilizadoras, plantas tratadoras de aguas residuales, cisternas y cárcamos que brindan un mejor servicio a la ciudadanía. Además la COMAPA será responsable de su mantenimiento y conservación durante el periodo otorgado.

Las propiedades son el Tanque Elevado, Colonia Juárez; tanque Narciso Mendoza; planta potabilizadora centro y oficinas Administrativa; Estación de Rebombeo y tanque elevado Matamoros, Col Palacios; Cisterna para rebombeo de agua Tanque ISSSTE, Fraccionamiento Rio Bravo; Tanque elevado Colinas del Sur; Cárcamo Colinas del Sur; Tanque elevado Reservas Territoriales.

También la Planta tratadora de aguas residuales Nor-Poniente; Fraccionamiento El Progreso; planta tratadora de aguas residuales; planta tratadora de aguas residuales (San Agustín); planta potabilizadora Norte; Cárcamos de las colonias Virreyes, San Miguel, Los Fresnos, Las Ánimas; Cisterna para rebombeo de agua Concordia; Garza 1 ISSSTE y el Tanque Regulador Km. 8.5 (Caseta de Rebombeo Km 8.5).

OTORGAN CONTRATO DE COMODATO PARA ALBERGUE MUNICIPAL

Además los ediles aprobaron el contrato de comodato entre el Municipio y el «Círculo Social Nuevo Laredo AC” del inmueble ubicado en Juárez y Madero, el cual reúne las características y condiciones adecuadas para seguir fungiendo como albergue asistencial.

“Apoyo el punto de acuerdo y reconozco los valores de este honorable cabildo humanista para darle continuidad a este albergue y que sea de beneficio para los ciudadanos”, dijo el regidor Luis Cavazos.

El albergue temporal fue inaugurado en octubre del 2013 en el que actualmente hay 78 adultos y 45 niños entre indigentes e inmigrantes refugiados a quienes se les otorga alimento, vestimenta y un lugar donde permanecer.