21 de junio de 2024

Américo el precandidato con mayor intención de voto en México: Massive Caller

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La casa encuestadora Massive Caller le da una ventaja de 2 a 1 a Américo Villarreal frente a su más cercano competido César“Truco” Verastegui y además lo coloca como el precandidato con mayor posicionamiento e intención de voto a favor de MORENA dentro de las seis gubernaturas en juego para las elecciones de junio próximo.

El estudio metodológico proyecta la intención de voto para elegir gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el precandidato único de MORENA en Tamaulipas es el quien cuenta con una mayor ventaja en la medición.

A pregunta expresa, si hoy fueran las elecciones para elegir candidato a gobernador en Tamaulipas, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?, Américo Villarreal Anaya de MORENA cuenta con un 47.1% de intención de voto, frente a Cesar Verastegui Ostos de la alianza PRI-PAN-PRD quien alcanza el 24.2% de preferencias, mientras que Arturo Diez Gutiérrez proyecta el 3.6%.

Este estudio fue levantado al 1 de Marzo del presente año mediante mil encuestas realizadas con un margen de error de +/- 3.4%.