21 de junio de 2024

AL VUELO/ Por Pegaso

Pleito

Ahora que el milloneta Alan Musk retó a un darse un tirito al mandamás ruso Vladimir Putín, los ojos del mundo voltean a Moscú a ver qué contesta éste último.

Musk nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Primero, lanzó su marca de automóviles Tesla, luego le entró al tema de los viajes espaciales y quiere colonizar Marte. También quiere darles en la torre a los teléfonos celulares I Phone y Samsung con su nuevo modelo, con el cual nos podremos comunicar con nuestros familiares que se vayan a vivir al planeta rojo.

No se sabe si lo del pleito lo dijo en broma, pero él asegura que va en serio.

Como en los duelos del viejo oeste, o como los espadachines de la época de los Tres Mosqueteros, el magnate echó la hablada y dijo:

-¡Qué pedo, pinche Putín! Vamos a agarrarnos a madrazos tú y yo. El que gane, se queda con Ucrania.

Bueno, más o menos así lo dijo, pero en ruso: ¡Qué pedovsky, pinchov Putín! Agarrarnosk a madrazovskys. El que ganev se quedarovich con Ucranova.

Pero desde su despacho del Kremlin, el líder ruso dibujó una retorcida sonrisa y desechó la singular invitación.

Yo creo que difícilmente aceptará, porque en primer lugar, ningún mandatario que se aprecie aceptará una pelea callejera.

Sé que Putín sabe algo de artes marciales, porque le gusta entrenar con Steven Seagal.

Se dice, por otra parte, que Musk sí tiene algún conocimiento de karate, judo, tae kwon do y matatena, pero de eso a ponérsele al brinco a Putín, se me hace muy jalado de los pelos.

A ver. Imaginemos un escenario ideal donde los dos se enfrenten en un combate de Artes Marciales Mixtas.

Se suben al ring. El réferi les dice que no se valen los golpes bajos e inmediatamente después, los manda a pelear.

Sale Putín con un upercut dirigido al mentón de Musk; Musk lo esquiva y tira un swing que roza la mandíbula del cosaco. Se enfrascan en un intercambio de golpes cortos. Putín abraza a Musk, éste lo empuja contra las cuerdas y propina unos rodillazos a la zona del muslo.

Putín logra separarse de las cuerdas, realiza una patada lateral que golpea en el brazo a su oponente y este queda desestabilizado. Putín le lanza un golpe de Supermán y lo tumba, aprovechando para montarse sobre él y apabullarlo con los puños.

Desde su esquina, Steven Seagal le dice que no lo suelte, pero de pronto aparece Jean Claude van Damme en la esquina contraria y da ánimos a Musk para que resista, hasta que toca la campaña y los dos se van a descanso.

Ese sería un combate más o menos decente, si los dos estuvieran en condiciones de pelear.

Pero Musk ha mostrado que está con sobrepeso y ya se le notan las llantitas, mientras que a Putín le gusta la faramalla, y solo sube videos donde se ve practicando artes marciales para apantallar a las correteables chamaconas rusas.

No. No creo que se dé una pelea entre ambos. Lo que sí espero es que se llegue a un acuerdo para negociar un pacto de no agresión en Ucrania, porque de continuar el conflicto, pronto ya no quedarán ucranianos que rescatar.

Por eso, mejor nos quedamos con el refrán estilo Pegaso: “Aquel que es excelente plumífero gallináceo, en cualquier entorno emite cánticos”. (El que es buen gallo en cualquier lugar canta).