22 de julio de 2024

AL VUELO/ Por Pegaso 

Ucrania 

No sé mucho de Ucrania. Solo que formaba parte de la extinta Unión Soviética y ahora Rusia pretende re anexionarla porque no quiere que ésta se adhiera a la OTAN y le pongan misiles gringos cerca de sus fronteras.

Como respuesta, los aliados ya están anunciando severas sanciones de tipo económico para el envalentonado Putin, que ya lanzó algunas bombas sobre población civil y amenaza con seguir avanzando.

Y yo pienso: “¡Híjole! Y eso que es Putín. ¿Qué sería si fuera Machín?”

La invasión rusa a Ucrania ha despertado temores milenaristas. Por ejemplo, en las redes sociales han empezado a aparecer mensajes bíblicos que mencionan guerras entre naciones y que esto será el principio del fin.

En otras partes se asegura que en Israel ya se anunció la segunda venida del Mesías y todos están vuelto locos por lo que consideran la cercanía del Juicio Final.

“Israel está viviendo momentos de polémica ya que un sector de los judíos ortodoxos estarían celebrando la llegada de un nuevo Mesías al país”,-dice una nota periodística.

El nuevo Cristo redivivo se llama Jizkiahu Ben David, de 32 años y como el hijo de María y José, hace 2,022 años, también se está haciendo rodear de acólitos que lo acompañan al Muro de las Lamentaciones y al Mar Muerto, aunque todavía no ha podido caminar sobre el agua ni multiplicar el pan.

Lo cierto es que a nadie conviene una guerra de dimensiones mundiales.

Si ocurre una Tercera Guerra Mundial, habrá una crisis económica terrible.

El COVID-19 nos postró a todos y provocó que la cantidad de pobres creciera de manera alarmante. ¿Se imaginan qué podría ocurrir con un conflicto global?

Ya lo dijo Jotín… perdón, Putín. Habrá consecuencias inimaginables.

El tipo está tan loco que no dudo ni tantito que empiece a lanzar ojivas nucleares a medio mundo, incluyendo a Reynosa.

En una entrevista reciente, señalando los avances de la OTAN en Europa del Este, don Vladi dijo que no quería misiles cerca de sus fronteras y agregó: “¿Qué le parecería a Estados Unidos que nosotros pusiéramos proyectiles nucleares en la frontera de México?”

Esa es una amenaza que hay que tomar en cuenta, sobre todo cuando vemos en las mañaneras del Pejidente ALMO que cada vez lanza más cacayacas en contra del Gobierno y los funcionarios de Pepe Biden, el mandatario gringo.

Si ya hasta amenazó con enviar a sus cuatachos los capos de los cárteles para ir a rescatar a toda la mexicanada que se quedaron atrapados en el conflicto de Ucrania, al estilo de la película “Salvando al Soldado Pérez” (Estrenada el 18 de marzo de 2011. Director: Beto González. Protagonistas: Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Jaime Camil, Isela Vega y Adal Ramones).

Se va a poner peliagudo el tema, porque hasta ahorita ni los Estados Unidos ni Rusia quieren dar su brazo a torcer.

Por lo pronto, el refrán estilo Pegaso dice así: “En la confrontación bélica y en el trance romántico la totalidad de las posibilidades es válida”. (En la guerra y en el amor todo se vale).