23 de junio de 2024

AL VUELO/ Por Pegaso

Testamento

¡Aguas! Porque cuando el Pejidente dice que ya tiene su testamento, que salió bien del COVID pero que le hicieron un cateterismo, es que tiene otros datos.

Los mexicanos, chairos y fifíes, debemos estar preparados para todo.

Ya ven que la vidente Mhoni dijo que en este año iba a felpar un mandatario, además de que Los Simpson ya sacaron una caricatura donde se ve a un personaje con las características de ALMO tendido en un ataúd.

Yo no temo tanto que un cometa venga derecho a la tierra, ni que ocurra una invasión de zombies o de aliens; yo temo lo que pueda ocurrir a este pobre país si llega a faltar el cabecita de algodón.

Así, divididos como nos deja, no tardaría en organizarse una nueva revolución, financiada por la derecha radical y los neoliberales.

En un panorama así, ¿hacia dónde se inclinarían los millones de pobres que apoyó durante estos tres años el gobierno federal?

Me imagino que pronto saldrían cabecillas de esta nueva revuelta social, como Don Ricardo Monreal y Costilla, o Marcelo Morelos Ebrard y Pavón, o Doña Tatiana Ortiz de Clouthier y Domínguez.

Estos nuevos próceres serán quienes hereden los rescoldos de la 4T. Es la herencia que habrá de dejarnos el Pejidente si llega a chupar faros.

Resulta asombroso, como no penoso, que a sus 68 años, se levante muy de madrugada y realice una serie de actividades a cual más fastidiosa y agotadora.

Poco después de tomar protesta como Presidente de México, tuvo un infarto que lo colocó al filo de la muerte, pero ahí sigue, vivito y coleando, teniendo a raya a los malvados fifís, conservadores y prensa vendida.

Para todos tiene.

Sin embargo, el tiempo parece que ya le está cobrando factura.

Hay que ver, por ejemplo, que un personaje que tiene su misma edad, el Presidente de Rusia Bladimir Putin, se ve mucho más vigoroso.

Putin se baña todos los días, a las tres de la mañana, en una tina con cubos de hielo. Sale de ahí y se va a correr a las montañas, como Silvester Stallone en Rocky III (Estrenada en 1982. Director: Silvester Stallone. Protagonistas: Silvester Stallone, Mr. T, Talia Shire, Carl Weathers, Burt Young, Hulk Hogan y Burgess Meredith), después hace dos horas de katas de karate, acompañado por Steven Seagal y luego se avienta un copioso desayuno. Durante la mañana y tarde atiende los asuntos de Estado y ya muy noche cumple con sus deberes conyugales.

Pero ALMO se ve ya cansado.

A ver si aguanta los tres años que aún le queda de mañaneras, de chistoretes, de ocurrencias y descalificaciones a sus detractores.

Tenemos la elección intermedia para gobernadores de seis Estados, donde sin lugar a dudas, será necesario contar con la imagen del gobernante para apuntalar las desgastadas figuras de los candidatos de la Cuarta Transtormación.

Nos quedamos con esas sesudas reflexiones.

Viene el refrán estilo Pegaso:  “Arbusto dañoso jamás perece”. (Hierba mala nunca muere).