23 de junio de 2024

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

GUERRA FRIA: CONGRESO vs EJECUTIVO

  • INFONAVIT Informa.
  • Se acerca el TUCO en las preferencias,
  • Gusta la forma de gobernar de Lalo Gattas,
  • Nuevo Laredo: el nuevo corazón de Tamaulipas,
  • Matamoros se prepara para la onda gélida.

¿No habrá nadie que le ponga un bozal a Alejandro Rojas Días Durán?.

El senador suplente de Monreal desea, quiere descarrilar el proyecto seleccionado del Dr. AMERICO VILLARREAL. No se vale.

Sus dichos es como sembrar en el pavimento. Suenan bofo.

Los candidatos ARTURO, AMERICO y CESAR se encuentran en pleno proceso electoral. Sobre la marcha elaboran estrategias, planes de campaña mediática, territorial en zonas urbanas y rurales con el afán de avanzar en la empatía con el lector.

ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO lo conoce la gente de Victoria, pero en el resto del estado tiene que hacer un esfuerzo descomunal para que darse a conocer, sobre todo a los líderes locales para que sumen su apoyo a la campaña.

Anda recorriendo los 43 municipios en esta precampaña.

Un plan para abonar a su imagen pública se hace necesario.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, obtuvo más de 500 mil votos en la elección para Senador, allí también estaba la foto del presidente AMLO, las de los diputados y la del presidente municipal.

Ahora ira solo, nadie lo acompañara en la boleta. En la decodificación del mensaje en una entrevista me permite pensar que su principal proselitismo será en función de la buena imagen que tiene AMLO en el estado lo que le permitido empezar con un hándicap de 43% de las preferencias electorales sin candidato el partido MORENA desde julio de 2021.

AMLO tiene en Tamaulipas una percepción arriba de 60%.

Los números están cambiando para los partidos, al 12 de enero va del 43%, al 17 de enero 45% y al 18 de enero 38%.

Aunque todavía no es campaña.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI el TRUCO gano en buena lid el derecho a competir por el PAN para luego adherirse el PRI.

La encuesta de entrada de MORENA atribuye un 16% aceptación sin candidato.

Con el ruido mediático que hizo la organización VA por Tamaulipas, el PAN candidato para el 12 de enero 25% de aceptación y al día 18 con el 31%.

La comparativa es del 38% de MORENA a un 31% del PAN.

El 21% no quiso contestar o no sabe todavía por quien votar.

Va a estar buena la elección. Es esta ocasión no hay equipo, es one per one.

Como en el tenis.

En el fenómeno de saber comunicar estará la ventaja.

Más adelante al desarrollo del proceso no daremos cuenta de lo que pasa detrás del telón.

Los temas de las luchas internas que han tenido que combatir y pelar, y los tres precandidatos están peleando entre los que se decían amigos su derecho a estar en la boleta.

CESAR VERASTEGUI es el candidato que navega por aguas serenas.

Corrió con gran algarabía la noticia esperada por muchos tamaulipecos, que el auto de formal prisión que mantiene en la cárcel a EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ fue un acto ilegal y arbitrario por lo que un Juez dictó un auto de libertad.

Y NUEVO LAREDO quiere ser el Nuevo Corazón de Tamaulipas. CARMEN LILIA CANTUROSAS quiere cumplir el compromiso de reactivar la economía para devolverle la grandeza a esta ciudad, dijo al terminar con éxito la 1ª Feria del Empleo de la Industria Maquiladora.

El Congreso Local dominado por MORENA en su mayoría sin lograr al menos 24 votos, las dos terceras partes se declara imposibilitado por no contar con los votos suficientes para que prosperen sus dictámenes por el VETO del Gobernador.

Lo que no quiere publicar en el Diario Oficial del Estado es la autorización del Fondo de Capitalidad, la ley de remuneraciones a los sueldos de los funcionarios para que nadie gane más que el Presidente, la Ley que promueve la austeridad, el reemplacamiento de autos y camiones como un apoyo a las de un millón 500 mil unidades, el presupuesto para 2022 que cambia las partidas del presupuesto, así como cambios a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

En fin, la guerra legal entre el EJECUTIVO y el LEGISLATIVO no marca precedentes que se resolverá el viernes 21 en una Sesión que va a estar al rojo vivo.

Nada más la facción parlamentaria del PAN está votando a favor del gobernador por obvias razones.

Para el jueves, dentro de unas horas, ingresará un frente frio acompañado por fuerte viento, lluvias y bajas temperaturas que pueden alcanzar los cero grados.

A mucha gente de la sociedad civil la gusta la forma de gobernar de LALO GATTAS.

Involucra en sus acciones de gobierno a la sociedad civil para hacer causa común con el gobierno municipal para tener una ciudad más organizada dispuesta a transformar la ciudad capital.

Con la ayuda de personal del Ejercito Mexicano para sumarse a las jornadas de recuperación de espacios públicos, para garantizar la paz, armonía y convivencia social entre los vecinos.

En Matamoros al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ ordenó la habilitación de albergues adecuados para mitigar el frio.

INFONAVIT INFORMA

La inmobiliaria social de México INFONAVIT oportunamente informa para los derechohabientes que los créditos vigentes que están afectos al salario mínimo no serán afectados por el incremento de 22% al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022.

HONORIO CORTÁZAR SALAZAR representante federal del INFONAVIT en Tamaulipas explicó que se trata de reducir que este aumento al salario mínimo y la inflación a los acreditados, para lo cual solamente se aplicará un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en veces salarios mínimos. Esto es con fundamento en lo que se busca en la justicia social entre la gente trabajadora.

Es importante recordar que el INFONAVIT cuenta con distintas soluciones de pago en caso de que las y los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito, las cuales pueden ser consultadas en la página infonavitfacil.mx.

También informa que en mayo lanzara un programa dirigido a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.

Se les pide a los acreditados que vean esta solución financiera para cubrir el adeudo porque es compromiso de la 4ª Transformación poner el bienestar en el centro de todas sus acciones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx