22 de julio de 2024

AGENDA FRONTERIZA POR HUMBERTO GUTIERREZ

(22-Junio-2024)

¡¡TAN BONITA QUE ES LA CONFORMIDAD!!

La alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, electa para otro periodo de tres años, hablo de la visión compartida con la nueva presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, tuvo oportunidad de platicar con ella y dijo sentirse muy orgullosa por la construcción del área donde se va a instalar la Agencia Nacional de Aduanas de México, y cuando esta sea inaugurada, Nuevo Laredo estará en la mención del comercio exterior de los países, cuando menos de Canadá, Estados Unidos y México.

La instalación de la ANAM en Nuevo Laredo, traerá una etapa de progreso y consolidación de imagen urbana que se conocerá en todo México.

En esa oficina se administran más de 600 mil millones de dólares por 2023 su valor de la exportación de México, se exportaron 2,716 productos Hecho en México a 139 países y se importaron un poco menos de 600 mil MD con 3,707 artículos de todo el mundo.

México está considerado como un gran país exportador.

De allí que nos podemos imaginar la creación de un nuevo tipo de turismo de exportación e importación que vendrán a Nuevo Laredo a tramitar sus asuntos de empresas.

El Comercio Exterior representa un turismo de alta gama.

Por cierto, en Nuevo Laredo celebraron con fervor y orgullo, el 176 Aniversario de su Fundación, una región que lo ha dado todo y juntos sociedad y gobierno han llevado a la ciudad a niveles más altos.

Por el rumbo de Ciudad Madero el alcalde saliente ADRIAN OSEGUERA próximo diputado federal y ERASMO GONZALEZ se encuentran realizando juntos las obras que se dejaran inconclusas, revisando su avance físico y su relación con el avance financiero en esta etapa previa de entrega recepción tal y como lo hace el presidente AMLO y la presidenta electa CSP.

Le he comentado del exitoso retorno a las actividades de presidente municipal de la ciudad capital LALO GATTAS, el martes después de 45 días de campaña en la que resultó con la boleta de ganador por tres años más.

Al obtener el Acta de Mayoría sin objeción legal, se reunió con sus colaboradores para programas el compromiso que en las urnas le otorgó la sociedad con su voto mayoritario.

A sus colaboradores les exigió que respondan a los ciudadanos, a los que votaron y a los que no, dijo que el compromiso es parejo.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA en su discurso de gratitud dijo que el gobierno municipal le va a echar todas las ganas en este segundo periodo como alcalde. Vamos a seguir trabajando para que Reynosa sea la mejor ciudad de todo México. Y en este proyecto no sobra nadie, caben todos. Y necesitamos de todos para poder construir esta ciudad que queremos y hemos anhelado desde hace ya muchísimo tiempo.

Lo que importa es hacia dónde vamos y donde queremos ir, para seguir construyendo esa ciudad que todos queremos.

Un mensaje que indudablemente busca seguir sumando de cara a los eventos por venir: un futuro prometedor para Tamaulipas.

Dijo un amigo: Tan bonita que es la conformidad.

Dígame usted, si no.

Cuando fue gobernador Egidio Torre, lo vetaron de la ciudad de México, nunca tuvo dialogo directo con el presidente, mandaron un enlace, el también gris Alfredo Navarrete Prida.

Pensábamos que no íbamos a caer más bajo.

De guatemala a Guatepeor.

Con el gobierno de los cuernos largos, no pinto un cuerno.

La relación con el gobierno federal fue tensa y conflictiva. Ustedes recordaran.

Con la llegada de AMERICO VILLARREAL ANAYA, el destino de Tamaulipas, cambio al apoyarse en el proyecto de renovación que propone AMLO y que AVA sigue con disciplina, lealtad y honor.

Los hechos dicen más que las palabras.

El presidente tan solo en dos años, ha venido a Tamaulipas 10 veces en su carácter de presidente.

Y nunca con las manos vacías.

Con la visita del presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUM, se vislumbra un futuro de colaboración y progreso para el estado de diálogo y la cooperación.

La sinergia y empatía entre el gobernador VILLARREAL ANAYA y la próxima presidenta CLAUDIA SHEINBAUM augura una etapa de desarrollo para Tamaulipas. La alineación de objetivos y la visión compartida de la Cuarta Transformación prometen un sexenio de logros significativos para el estado.

Los malos tiempos no son para siempre, se acabó el maleficio sobre los tamaulipecos que tuvimos que soportar dos sexenios malos, prueba de ellos, es que los dos últimos no pueden pisar esta maravillosa tierra.

Ahora, la excelente relación entre el gobierno estatal y la Federación asegura que Tamaulipas continúe en la senda del progreso y el desarrollo en el próximo sexenio, donde observaremos el liderazgo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx