21 de junio de 2024

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

COMO LAS CORRIDAS DE TOROS LA ELECCION DEL GOBERNADOR

En los primeros dos días de campaña, los candidatos, al menos dos están ofreciendo en su discurso para enamoras y persuadir el voto hacia su persona palabras mágicas, sensuales y compromisos.

En el inicio de la campaña de AMERCIO VILLARREAL se nombra el gobernador de la transformación.

En ese acto inaugural de la campaña en la ciudad capital, donde abunda la clase burocrática, desde su tribuna les mando un mensaje, “ me comprometo a  rescatar la dignidad del servidor público, a mejorar la certeza de sus empleos y la seguridad jurídica y su seguridad social a mis compañeros de tantos años”.

“Habrá un cambio positivo, para mejorar, nada de amenazas ni represiones, ni castigos salariales y juntos construiremos un servicio público digno en Tamaulipas”.

El sentimiento retenido de los burócratas, AMERICO VILLARREAL, el gobernador de la transformación en Tamaulipas lo toma como bandera y aclara ante la clase trabajadora al servicio del gobierno.

En Nuevo Laredo, frente al sector de la asociación agentes aduanales, en esa reunión estuvo además los transportistas y toda la gente relacionada con el comercio internacional donde hizo un compromiso de altura, de gobernador a ejercer su cargo con liderazgo, honesto, austero, capaz y con un profundo amor a Tamaulipas.

El candidato se ofreció a gestionar la infraestructura adecuada para una mejoría de la eficiencia en el comercio exterior y la modernización del sistema a aduanero de Nuevo Laredo.

A CARAY, el alcalde de Victoria, LALO GATTAS, hace una denuncia pública del atentado que recibió la oficina municipal de desarrollo económico. Hoy pasando mediodía, acudió a la denuncia ante las autoridades.

Le he platicado de los asuntos de mi universidad, la Autónoma de Tamaulipas, de los ejes rectores de la administración de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

El principal es dotar de conocimiento a los casi 40 mil estudiantes en su matrícula, la adjudicación de valores sociales y el deporte.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo proyecto Correcaminos -Básquetbol, que representará a la máxima casa de estudios en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Incluye, entre otros programas, la creación de academias y clínicas deportivas en las zonas norte, centro y sur del estado, así como la formación del equipo femenil de básquetbol profesional.

Rumbo al 5 de junio, hasta ahora hemos visto como en las corridas de toros, un espectáculo que se desarrollará en tres tiempos.

Estamos viviendo el primer tercio, en el que se conocerán los adversarios frente al público que abarrotan las graderías, el burdel azul lleva la delantera fraguado en la atmosfera aldeana donde quien quiera vivir tendrá que luchar para salir avante.

El otro toro, el burdel guinda, está rodeado de la tranquilad que le ofrece el dueño de la cuadra con sus programas sociales, además del recuerdo de su progenitor, un toro honesto que hizo buen gobierno, se refugia en la institucionalidad en espera del resultado del próximo domingo con los votos que recaude a su favor el líder de MORENA, el presidente de la republica del proceso de la revocación de mandato. Ese día es el parteaguas.

El tercero de la temporada está reservado para ARTURO DIEZ, novato en correr la suerte, saben jugar los patrocinadores al error de los otros toreros, a la guerra sucia de allí llevara agua a su molino.

La carrera es a 60 días, 20 de entrenamiento y conocimiento del público, 20 de picarse con lo que puedan a cambio de debilitar al adversario y, 20 días de romper con todo y con todos, prepararse para la estocada final que vendrá el 5 de junio.

Esa es la realidad que percibo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El diputado local Mon Marón, desconoce con cuantas gordas llena, nació en pañales de seda y no sabe nada, ABSOLUTAMENTE nada del desarrollo del INFONAVIT en la época de la 4ª Trasformación, de verdad da pena ajena el que disponga de la máxima tribuna de Tamaulipas para expresar temas sin sentido, falsas que no corresponden a la realidad.

A menos que quiera que el delegado de INFONAVIT, volteé a verlo.

Está obsoleto y padece y padece obesidad mental.