13 de junio de 2024

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

DECODIFICANDO EL MENSAJE DE MAKI ORTIZ

  • LALO GATTAS, aprobación ciudadana
  • El bufón de la temporada
  • Diputados aprueban licencia permanente
  • Reforma Energética, sin expropiar ni un tornillo.

Segundo aviso: alguien debiera de frenar al payaso de Alejandro Rojas por inestable, todo se le antoja. Quiso ser presidente de Morena, y nadie lo pelo, quiso ser precandidato en Tamaulipas, y salió como tapón de sidra, temprano, allá por el mes de septiembre se dio cuenta que no tenía nada que hacer, ha arengado pendenciara a integrantes de MORENA, al presidente nacional MARIO DELGADO, sobre todo a AMERICO, quien ganó la encuesta.

Ahora, se le antoja al chilango, nombrarse el candidato legítimo de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

¡porque el pueblo lo pide¡.

JAJAAJAJA

Está completamente trastornado. Pero sin duda, hay alguien que permite usar el logo de MORENA, los colores de MORENA, y usar el nombre del partido político MORENA, sin quien lo frene.

Ni MARIO DELGADO parece tener ascendencia sobre el chilango que ofrece sus servicios “ no sé a quién”.

Pero es bien claro su propósito por descarrilar el proyecto que el Presidente tiene para Tamaulipas para lo cual se decidió por AMERICO VILLARREAL.

No hay forma de negar que AMERICO representa el proyecto de AMLO para llevar a cabo la 4ª Transformación en el estado de Tamaulipas.

¿A quién le sirve Alejandro Rojas ?.

Algunos opinadores piensan que le sirve a MAKI ORTIZ. Creo que no es por allí. MAKI es una mujer inteligente.

Ella ha dicho que no quiere afectar a la 4T, “es para que las cosas corrijan el rumbo y se hagan bien, no es contra ningún partido político ni fuego amigo”.

En mi percepción, decodifico el mensaje y pienso lo que escribo: MAKI espera la resolución del TRIFE, SI ESTE, ordena la reposición del proceso después del día 10, le puede servir a MORENA para seguirse posicionando en Tamaulipas y que solo AMERICO y MAKI estarían haciendo precampaña con la misma marca.

Entonces si no es MAKI la financiadora, ¿ quien podrá ser?.

Tengo por fuerza que voltear al edificio del 15 Juárez, el edificio de gobierno del estado.

Qué casualidad que de repente se paren los descalificativos en contra del gobernador y aparezcan de la voz del mismo bufón que apenas junto a 50 almas en su ungimiento como candidato legitimo en contra del presidente de MORENA, de algunos personajes cupulares y en contra del precandidato. Qué casualidad, ¿ no lo cree usted?.

Como también es mera casualidad, que aquella orden de comparecencia que giró la Fiscalía del estado, no haya procedido.

Como que despareció. ¿Acaso lo arreglaron ($)?.

Porque allá en el 15, es una especialidad.

Me parece, qué por allí, es.

La elección de Tamaulipas, llegó a la mañanera de este martes. El Presidente LOPEZ OBRADOR dijo estar a favor de que se investigue hasta llegar a lo hondo de este caso y que no haya impunidad si se demuestra responsabilidad, trátese que quien se trate, inclusive de mis hijos.

El Congreso de Tamaulipas, por acuerdo de los diputados de MORENA, PRI y MC, aprobaron en contra del PAN que las licencias de manejo ya no tengan una vigencia de dos, tres o cinco años, sino que sean permanentes.

El dictamen va a ser enviado al gobernador, para que se publique en el Periódico Oficial o que se imponga el VETO, como ya es costumbre.

Para olvidarnos de las grillas palaciegas, de la gente que busca la tenebra comunicativa, mañana inicia la recepción para documentar los vehículos destinados a la regularización.

El tramite tendrá un costo total de cinco mil quinientos pesos, de los cuales 3 mil corresponden a honorarios del Agente Aduanal, el certificado de verificación ambiental y el holograma de REPUVE.

La meta para Tamaulipas es la regularización de 600 mil vehículos.

Le recuerdo que la oferta académica de diplomados que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la facultad de Derecho y Ciencia Sociales y que comienzan el día 11 de febrero son: Responsabilidad Social, Derecho Electoral y Escritura Científica para trabajos Académicos, estos son en modalidad virtual.

Mientras tanto, en la ciudad capital, el alcalde LALO GATTAS haciendo alarde de la imaginación para hacer rendir el presupuesto gestionó con empresas para poner en marcha un programa social a personas de bajos ingresos que tienen mayor dificultad para abastecerse de agua potable citó para la entrega de tinacos a bajo costo.

El gobierno municipal trabaja en función de buscar soluciones a las necesidades más fuertes de las familias, en esta ocasión, las familias vulnerables ante el abasto de agua.

LALO GATTAS, está cumpliendo con la sociedad, el mantenimiento de calles todos los días se ve las brigadas que tapan los baches, un rezago de pavimentación heredado, pero que hay que resolver.

La lleva muy bien con el sector empresarial, que han comentado que el gobierno panista no los trató bien. Están contentos con el alcalde que tiene muy buena aprobación ciudadana.

RUMBO AL 5 DE JUNIO:

Mientras que CESAR VERASTEGUI hizo un encuentro en el territorio de JUAN VILLAFUERTE líder de los trabajadores que aglutinan 80 mil trabadores. Le aporta a la alianza PRI-PAN-PRD de un fuerte bastión priista.

El TRUKO en su mensaje les dijo a todos los simpatizantes de su precampaña que “ aquí caben todos”.

Aquí caben todos.

Mientras que AMERICO mostro punch el domingo en la ciudad capital en la toma de protesta de los defensores de la 4ª Transformación.

Les dijo AMERICO, soy orgullosamente morenista y tamaulipeco, la tierra que nos une y por la cual trabajo con el gran compromiso de buscar lo mejor para nuestras familias.

Ante senadores, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que con la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados, porque “no se va a expropiar ni un tornillo”.

En el cierre de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que a los particulares se les seguirá dejando una tajada importante del mercado eléctrico en todo el país.

Aclaró que con la Reforma al Sector Eléctrico planteada por AMLO.

“El 46 por ciento se les va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México; una participación muy importante para que ellos ahí en un libre mercado justo, participen entre ellos, participen y nos van a ayudar incluso, porque la CFE en su 54 por ciento va a generar en una forma competitiva», afirmó.

Dijo que el que propone el presidente López Obrador es un muy buen modelo porque «no se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte”.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx