REYNOSA, TAM (17 de Enero, 2024).- El Operativo Carrusel en la ciudad sirvió para auxiliar a 28 personas en situación de calle y esta mañana los albergues habilitados los atendían sirviéndoles comida caliente, informó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.
“Ahorita tenemos a 28 personas en los dos albergues, pero el operativo sigue, continuamos con los recorridos de intervención e identificación de personas en situación de calle para invitarles a ser trasladados a los albergues habilitados”, indicó.
Reynosa abrió la antigua Casa del Adulto Mayor (asilo) en la colonia Aquiles Serdán para albergar menesterosos o personas en general que quieran protegerse del frío, que tiene cupo para 80, además el Polideportivo, donde pueden atender hasta a cien personas.
Gómez de la Peña explicó que a las personas albergadas se les monitorea la salud, se les brinda alimentos en espacios limpios, cómodos y adecuados con cama y cobijas para descansar,
En ambos albergues amanecieron resguardados 18 hombres y una mujer en el asilo de la colonia Aquiles Serdán y en el Polideportivo ocho hombres y una mujer.
Todos están por voluntad propia, dijo el funcionario, pero hay otros que se negarona ser trasladados y a ellos se les apoyó regalándoles cobijas y bebidas calientes, chocolate o café.
El gobierno local puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 899 9550010 y 899 9550011 para reportar a personas vagabundas o en situación de calle y peligro por exposición al frío para acudir a invitarlos a los albergues. Solo ocupan que el reporte describa la ubicación, descripción de la persona, ropas que viste para ubicarlos.
NOTAS RELACIONADAS
Impulsa DIF-Reynosa independencia y calidad de vida con el Programa “Silla Activa”
Promueve Gobierno de Reynosa la armonía vecinal con plazas limpias
Reconocen compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz con la educación en Reynosa