Hidalgo, Tamaulipas (20-Octubre-2023).- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una Rodada Ciclista y un Zumbatón Rosa en el municipio de Hidalgo, eventos que contaron con la presencia y vigilancia del personal de la Guardia Estatal destacamentado en este municipio.
El Sistema DIF Hidalgo fue el encargado de organizar el evento, cuya finalidad es crear conciencia respecto a la detección oportuna de este tipo de cáncer y promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.
Con el propósito de mantener el orden y la paz pública durante la realización de este evento, el personal de la Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en calles aledañas, iniciando frente al panteón del ejido Guillermo Zúñiga.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) contribuye a las actividades de sensibilización para la detección oportuna del cáncer de mama.

NOTAS RELACIONADAS
Presentan 28 PPLs exámenes de primaria y secundaria en CEDES Reynosa
Acerca Centro LIBRE Victoria programa Leche para el Bienestar a mujeres de la colonia Echeverría: IMT
Celebra Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario primera sesión del 2026