Nuevo Laredo, Tamaulipas (11-Julio-2023).– En seguimiento a una plática informativa llevada a cabo en la Escuela Secundaria General Número Cinco, Benjamín Peña De la Peña, estudiantes del tercer grado del turno vespertino asistieron a una charla de orientación respecto al tema ‘’Delitos Cibernéticos’’ impartida por el personal de la Guardia Estatal de Género del municipio de Nuevo Laredo.
Entre los temas que se abordaron estuvieron las consecuencias de practicar el ciberacoso, tanto legales para las personas agresoras, como a nivel personal para quienes son víctimas.
Además, se fortaleció la cultura de la denuncia mediante la difusión de los números de emergencia, 911 y 089 enfatizando el uso responsable de estas líneas telefónicas.
También se dieron a conocer las distintas funciones de la Guardia Estatal de Género, a través de la cual se busca prevenir, interceptar y disuadir actos de violencia contra mujeres y otros grupos vulnerables, incluyendo la violencia digital.

NOTAS RELACIONADAS
ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS 400 BECAS DEPORTIVAS A NIÑOS Y JÓVENES ATLETAS
MODELO DE ATENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO DE CARMEN LILIA RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS LAZOS DE HERMANDAD CON NUEVA CIUDAD GUERRERO; SE UNE A TRADICIONAL CABALGATA DE SAN JUAN