- El Presidente de México, realiza gira de dos días por la frontera tamaulipeca.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Ni las lluvias, inundaciones, y clima tenso por la inseguridad, frenaron a los habitantes de Matamoros, para recibir y saludar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en gira de supervision de Aduanas de Tamaulipas.
El mandatario mexicano arribó a la fronteriza ciudad de Matamoros la tarde de este sábado 13 de mayo, y fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para juntos supervisar las instalaciones y operatividad de la Aduana del puente internacional Los Tomates.
El Gobernador Américo Villarreal, dijo al Presidente de México: «Bienvenido a Tamaulipas señor presidente Andrés Manuel López Obrador. En nombre de las y los tamaulipecos, le agradezco todo lo que está haciendo por el estado; el Plan de Apoyo que usted arrancó, está en marcha y dando resultados. Esto nos compromete a redoblar esfuerzos y trabajar de la mano y en armonía con la Federación».
Al cruce fronterizo que separa a Matamoros, Tamaulipas y a Brownsville, Texas, se dieron cita un numeroso grupo de colonos que querían saludar y tomarse una foto con Lopez Obrador.
De igual forma, lo esperaba un grupo de obreros para pedirle su intervención y solucionar un conflicto con la maquiladora Componentes.
A los colonos asistentes no los detuvo el clima de inseguridad, ni las inundaciones que dejo la tormenta eléctrica que azotó la madrugada de este sábado a Matamoros y a otros municipios fronterizos.
Y es que tuvieron que salir de sus casas con el agua a la cintura, después caminar entre el lodazal para llegar al puente internacional Los Tomates, de Matamoros y gritar «Es un honor estar con Obrador», «Es un honor estar con Obrador».
Después de un par de horas de porras y vivas, el presidente de México, arribó al puente ‘Los Tomates’ en su flamante suburban blindada, en color negro, pero solo les dijo adiós con un saludo.
Solo a un par de personas que se arremolinaron junto a medios de comunicación a la camioneta presidencial, tuvieron la suerte de tener un autógrafo del presidente de México, y de que les fueran recibidas algunas peticiones.
Sin embargo los colonos se mostraron satisfechos por haber visto desde ‘lejitos’ al presidente de México.
Lopez Obrador y Américo Villarreal, continuarán éste sábado con su agenda en Matamoros, y hoy mismo se trasladarán a Reynosa, donde pernoctaran.
El domingo 14, en punto de las 10:30 de la mañana, iniciarán su gira privada de supervisión a la Aduana ya sea del puente internacional Reynosa-Hidalgo, o en el Reynosa-Pharr.
El mismo domingo, a las 13:15 horas realizarán en Nuevo Laredo, la gira presidencial, en la Aduana, y realizarán una visita a la zona donde se construyen las nuevas oficinas para la Agencia Nacional de Aduanas de México.
NOTAS RELACIONADAS
Monitorea Gobierno de Reynosa el clima por alta probabilidad de tormentas
“PRESIDENCIA CERQUITA DE TI” LLEGA A LA COLONIA SOLIDARIDAD PARA ATENDER DE CERCA A LAS FAMILIAS
Agilizó Gobierno Municipal de Reynosa limpieza de drenes, canales y rejillas pluviales