Ciudad de México (14-Abril-2023).- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación y la Organización Internacional para las Migraciones, participa en un taller en materia de tráfico ilícito de personas migrantes, que se ha desarrollado los días 13 y 14 de abril.
Este evento, tiene lugar en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México y se imparte a 14 dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas, DIF y el Poder Judicial.
Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, señaló que con estas acciones, se cumple con la instrucción del gobernador Américo Villareal Anaya, de sumarse a la estrategia nacional del combate a este tipo de delitos.
La jefa de la Unidad de Política Migratoria, Rocío González Higuera, a nombre de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Federal, destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para generar marcos que permitan la atención, protección y defensa de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

NOTAS RELACIONADAS
Presentan 28 PPLs exámenes de primaria y secundaria en CEDES Reynosa
Acerca Centro LIBRE Victoria programa Leche para el Bienestar a mujeres de la colonia Echeverría: IMT
Celebra Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario primera sesión del 2026