REYNOSA, TAM (20-Enero-2023).- Los sindicatos son muy importantes en la vida de Reynosa porque apoyan la movilidad social, aportan a la defensa y superación de los trabajadores, advirtió Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad.
Invitado especial en la toma de protesta de la nueva mesa del Comité Ejecutivo y Comisiones del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y Ramas Conexas en Reynosa, Carlos Peña elogió el trabajo del secretario general reelecto para el periodo 2023-2028.
“Reynaldo Garza Elizondo es una persona a la que sí le interesan sus trabajadores, a diferencia de otros, que solo están abusando de ellos”, señaló al ser invitado a clausurar el acto protocolario.
“Creo que aquí en el licenciado Reynaldo hemos encontrado un líder en el municipio de Reynosa que nos ha ayudado a tener mejores condiciones de vida, mejores condiciones de prestaciones laborales para que podamos construir una sociedad donde haya movilidad social y la gente pueda vivir mejor, ese es el recuerdo que tenemos todos de nuestro licenciado”, señaló.
Entre aplausos de los casi mil trabajadores reunidos en el salón Polivalente, el Presidente Municipal agradeció la presencia de Edmundo García Román, líder estatal de la CTM y de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, y de otros líderes sindicales cetemistas de la entidad y de Reynosa como Gloria Santos Santez.
“Todos ustedes trabajan por generar mejores condiciones de vida para los trabajadores en sus respectivas ciudades”, dijo Peña Ortiz.
El subsecretario administrativo Héctor Adrián López Flores asistió en representación de Héctor Villegas, secretario General de Gobierno en Tamaulipas.
“La participación de los sindicatos en la vida pública de Reynosa es muy importante porque los sindicatos son los que nos ayudan a evitar los abusos, a evitar que se vaya cayendo la calidad de vida de los trabajadores”, aseveró Peña Ortiz.
El edil destacó que los sindicatos son los que luchan y son la voz de aquellos más vulnerables, que a veces tienen miedo a alzar la voz o no pueden hacerlo.
“Eso la vida sindical de una ciudad tan dinámica como Reynosa, es vital para poder dar el desarrollo necesario, para el crecimiento que queremos”, dijo.
El alcalde exhortó a los trabajadores a seguir preparándose y capacitándose para enfrentas los desafíos de la globalización de la economía, del uso de tecnologías en los procesos de producción y exigencias de las nuevas empresas.
“Ahorita en Reynosa estamos en una situación transitoria, tenemos que hacerle frente del siglo 21, la automatización, la venida de diferentes industrias en esta región, para todo eso tenemos que capacitarnos”, apuntó.
Manifestó que para capacitar al trabajador, el gobierno, los sindicatos, la sociedad y los trabajadores tienen que trabajar en conjunto para poder crear una sociedad de primera.
“Nos falta mucho por hacer aquí en Reynosa, pero estoy seguro que con líderes como los que tenemos aquí en el presídium vamos a poder avanzar mucho más rápido, créanme que desde el gobierno municipal nosotros estamos haciendo todo lo posible a través de la capacitación, de becas, para dar mejores oportunidades de vida para todos los reynosenses”, arengó.
Pero Peña recalcó que también el gobierno requiere que los trabajadores tengan ganas y voluntad de superarse, ya que por ejemplo el curso para choferes de tracto-camiones está abierto a quienes deseen inscribirse para ganar mejores sueldos.
“Requerimos que se pongan las pilas ustedes, si requieren de algo que alcen la voz, si ven que algo está mal alcen la voz y nos digan para que nosotros también podamos hacer nuestro trabajo un poquito mejor”, abundó.
Enfatizó que como alcalde lo que busca es impulsar el proyecto de transformación federal para generar mejores condiciones de vida.
“Tenemos que crear una sociedad donde no porque nazcas pobre tengas que morir pobre, o crear un país donde haya movilidad social y donde la gente pueda aspirar a mejores condiciones de vida”, dijo.
Peña remarcó que si el trabajador pudo llegar a donde está, el gobierno apoyará para que sus hijos lleguen más alto, y que sus nietos sobrepasen esa meta.
“Para eso estamos trabajando y en ese proyecto de nación necesitamos de cada uno de ustedes para que podamos construir esa ciudad de paz, donde haya salud, educación de calidad y donde haya oportunidades dignas para todos y donde cada uno de ustedes pueda estar orgulloso de vivir en esta hermosa frontera donde comienza la patria”, exclamó.
Puntualizó que el Ayuntamiento, el gobierno estatal y federal siempre van a estar de lado de los trabajadores y siempre vamos a luchar por mejores condiciones de vida, por salarios dignos, por vacaciones dignas de los trabajadores.
“Para que poco a poco podamos construir un país de primera que nos merecedmos y por el que hemos estado ya luchando por mucho tiempo”, dijo, “nos cuesta mucho, pero vale la pena por nosotros, por nuestros hijos y por el futuro de México”.
NOTAS RELACIONADAS
Ofrece DIF Reynosa atención psicológica infantil en el CRI
Conmemoraron 20 Mil obreros Día del Trabajo en Reynosa
Lleva Gobierno de Reynosa deporte a tu colonia