Nuevo Laredo, Tam (29-Diciembre-2022).- Con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas sobre las mascotas que se encuentran en peligro se formó el grupo de Rescate y Control Animal el cual está integrado por personal de diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Medio Ambiente, Salud Animal y de la Comisión de Protección Animal.
Este grupo ha rescatado 210 animales de los cuales 176 han sido adoptados por la ciudadanía, actualmente hay 30 entre caninos y felinos en el Refugio Temporal de Salud Animal.
La población puede realizar denuncias sobre maltrato animal llamando al 072 del CIGA, a la dirección de Medio Ambiente en el siguiente número de teléfono 867 714 79 73 o a la página de facebook del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).
La regidora Mariza Zárate, presidenta de la comisión de Protección Animal, remarcó que la ciudadanía no puede llevar a los animales al Refugio Temporal, debido que no existe suficiente espacio para los mismos, además para evaluar la condición de los animales.
NOTAS RELACIONADAS
FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLO SOSTENIBLE CON INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA AGENDA 2030
TODO LISTO PARA LA FERIA DEL EMPLEO MUNICIPAL CON MÁS DE 80 EMPRESAS PARTICIPANTES
APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A ASOCIACIONES CIVILES CON CAPACITACIÓN DEL SAT