Hidalgo, Tamaulipas (10-Diciembre-2022).- Durante la implementación del programa “Tamaulipas te da la Bienvenida Héroe Paisano 2022” en la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey, personal de la Guardia Estatal visualizó a un grupo de seis personas que transitaban a pie en aparente estado de migración.
Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 49 en el cruce ferroviario del municipio de Hidalgo, por lo que, con base en el protocolo establecido procedieron a entrevistarlos.
Al no contar con documentos que acrediten su estancia en el país, el grupo compuesto por 5 hombres y una mujer de origen guatemalteco fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con el propósito de resguardarlos ante situaciones que atenten contra su seguridad.
De esta manera, la Guardia Estatal salvaguarda la integridad y Derechos Humanos de connacionales y extranjeros que se trasladan en las vías de comunicación de la entidad.
NOTAS RELACIONADAS
Proyectan a jóvenes científicos tamaulipecos hacia la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2027
Presente Tamaulipas en el Complejo Cultural Los Pinos
Fortalecen ITM y FINABIEN coordinación para proteger el envío de remesas de familias migrantes