13 de mayo de 2025

DOTARAN DE CAMARAS CORPORALES A TRANSITOS DE REYNOSA

REYNOSA, TAM (15-Octubre-2022).- Convencido de que armará mejor policía vial que San Pedro Garza García, el director de Tránsito en Reynosa, Mario Soria Stantio, anunció que los agentes viales tendrán cámaras corporales para eliminar la corrupción al cien por ciento en la corporación.

“Queremos ser mejores que San Pedro, vamos por la mejor corporación de Tránsito a nivel estatal, que Reynosa sea ejemplo para todo Tamaulipas”, dijo.

Para ello, señaló, presentó el proyecto de dotar de cámaras corporales a los agentes viales y a las patrullas, pero el tema se resolverá en enero por cuestiones presupuestales.

“El tema de la dotación de cámaras corporales lo está viendo directamente el Cabildo, porque es por licitación”, dijo.

El funcionario que más críticas recibe en Reynosa aseguró que la corrupción ya bajo tanto que no hay denuncias en Contraloría por “mordidas” o “moches” que exijan los Tránsitos, y remarcó que la recaudación por infracciones aumentó diez veces más.

“La corrupción la hemos disminuido en millones de pesos, millones, y lo pueden ver porque todos los números está en la página de Transparencia”, exclamó.

Hasta retó a los reporteros a que le presenten un caso de queja por extorsión de Tránsito y se comprometió a pagarle al afectado la boleta de infracción, invitarlo a comer y despedir al agente vial responsable.

“Lo que logramos es concientizar, antes decían no le pises porque te van a dar una mordida, hoy en día, dicen no le pises porque te van a multar”, expresó.

Soria implementó un sistema de pago de multas con terminal electrónica que cargan los agentes, quienes al momento de expedirlas a los infractores se enlaza con el sistema de cómputo de Ingresos, Tesorería y Finanzas.

“Pregúntele a un conductor si le dieron mordida o le dieron ticket, y ningún elemento puede pedir ningún tipo de soborno o de extorsión”, dijo.

Soria, empresario mueblero, tiene el respaldo del alcalde a pesar de su nula experiencia en asuntos de Vialidad y de Seguridad Pública.

“En recaudación estamos hablando de diez veces más”, acotó.