- ES TIEMPO DE GRADUACIONES
- ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCION NATALY GARCIA EN VALACEDES
(23-Junio-2026).- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el bienestar de las familias más vulnerables, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ, llevó a cabo la entrega de material para construcción en beneficio de habitantes de Congregación Valadeces.
Durante esta jornada de apoyo social, la presidenta municipal realizó personalmente la entrega de cemento, láminas y block a cada uno de los beneficiarios, atendiendo necesidades prioritarias relacionadas con el mejoramiento de vivienda y las condiciones de vida de las familias de esta localidad.
La alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ, destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente de su administración de respaldar a quienes más lo necesitan, contribuyendo al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales del municipio.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo recibido, al señalar que el material entregado será de gran utilidad para realizar mejoras en sus hogares, fortaleciendo así la seguridad y comodidad de sus familias.
Con este tipo de programas, el Gobierno Municipal reafirma su cercanía con la ciudadanía y continúa impulsando acciones que generan beneficios directos para las familias, promoviendo mejores condiciones de vida en el municipio más joven de Tamaulipas
ESCUELA CLUB 20-30 ENTREGA UNA GENERACION MAS
EN LA ESCUELA CLUB 20-30, UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DE RIO BRAVO, llega a la culminación de una generación más de niña y niña que concluyen su educación primaria.
Aquí en el turno vespertino el maestro RAMON MORALES MUÑOZ, se hace acreedor a que con la capacidad de maestros, personal administrativo y el apoyo de padres de familia, se logra entregar una generación más, llena de entusiasmo y preparada para ir a proseguir con su educación a nivel medio.
CABE MENCIONAR que el maestro decano de la educación, RAMON MORALES MUÑOZ quien además tuve la oportunidad de compartir como compañeros regidores en el trienio 2008-2010 en el ayuntamiento de Rio Bravo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo.
Es por ello, que el trabajo sensible que realizan maestras y maestros en las aulas de esta institución sigue dando frutos con jóvenes preparados y listos para enfrentar el futuro no muy lejano de la vida.
HACIENDO POQUITO DE HISTORIA de la trayectoria que tiene el maestro RAMON MORALES, puedo comentarles que ha sido dirigente sindical, regidor, dirigente de partido político, coordinador de asambleas sindicales así como participante en diversos congresos de su central sindical el SNTE.
POR CIERTO a quien le reconocieron su labor, fue al padrino de la generación de esta institución, LIC. MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO.
Una labor como presidente municipal que ha llevado a cabo y que padres de familia también le reconocieron sus acciones.
CONTINUA EDUARDO GATTAS FORTALECIENDO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Con la razón del esfuerzo hacia una infraestructura de calidad en la enseñanza educativa de la niñez victorenses, el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ continúa fortaleciendo el sector poniendo en marcha la construcción de aula en la escuela primaria de la colonia Satélite.
Un espacio físico que impactará en el aprendizaje de cientos de alumnos en dos instituciones educativas “Ejército Mexicano” en el turno matutino y “Luis Humberto Hinojosa Ochoa” en el turno vespertino que hoy reciben este apoyo del Gobierno de Victoria.
De la mano de su cabildo y equipo de trabajo que lo apoyan e impulsan en la transformación de Victoria, el alcalde de Victoria arrancó la construcción de aula tipo regional de 48 M2 que atiende las especificaciones que marca el Gobierno Federal.
Son obras fortalecen espacios educativos y amplían oportunidades de aprendizaje y desarrollo para nuestras alumnas y alumnos, reconocieron autoridades de los planteles beneficiados, por cumplir con su palabra, por su visión y liderazgo agradeció al alcalde la alumna Yomara Abigail Martínez.
En el arranque de obra el Secretario de Obras Públicas Eusebio Alfaro Reyna, Mtra. Hilda Guadalupe Alonso Subdirectora escuela Ejército Mexicano, Profr. Juan Manuel Becerra Director Esc. Luis Humberto Hinojosa, por el Cabildo Ernesto Ávalos, Rosabelia Ruiz, Mario Chávez, Kenia Zapata y Alexia Gamundi.
EN REYNOSA SE FORTALECE Y PROMUEVE TEJIDO SOCIAL IMPULSANDO EL DEPORTE: MARCELO OLAN
El fortalecimiento del tejido social a través del impulso al deporte se consolidó este fin de semana en Reynosa, luego de que el Lic. MARCELO OLAN MENDOZA, acompañado por miembros de la fundación civil que lleva su nombre, participara activamente en dos importantes justas deportivas locales por invitación directa de las familias de la región.
El recorrido abarcó el Torneo de Fútbol Infantil en la colonia Lampacitos y el Gran Cuadrangular de Softbol «Día del Padre», celebrado en el tradicional parque Aztlán; ambos eventos contaron con el respaldo directo de la fundación «Lic. Marcelo Olán Mendoza», la cual es presidida por la Lic. ERIKA PATRICIA SALINAS LIZIAGA, destacando la colaboración entre liderazgos sociales y la comunidad organizada para recuperar y dar vida a los espacios públicos de la ciudad.
Más allá de la legítima competencia en el terreno de juego, las jornadas funcionaron como un espacio de diálogo directo y concertación social donde MARCELO OLAN tuvo la oportunidad para conversar con los padres de los menores futbolistas, los jugadores de softbol y sus familias, coincidiendo en la urgencia de seguir promoviendo la actividad física como una herramienta natural de cohesión, arraigo e identidad comunitaria.
«Yo quiero decirles, con toda la fuerza de mi corazón, que estos fueron los mejores momentos en nuestras vidas porque afianzamos esta hermosa amistad que nos sigue uniendo y que nos hace más fuertes ante cualquier situación», expresó MARCELO OLAN, donde reconoció de manera especial la gestión de la Lic. ERIKA SALINAS LIZIAGA al frente de la fundación. «Agradezco infinitamente este apoyo al deporte que refuerza el tejido social de las colonias y de las familias. Todo mi reconocimiento a los niños futbolistas y del softbol por ser buenos jugadores y, como bien se dice, mejores ciudadanos».
Las actividades deportivas de este fin de semana se caracterizaron por una alta convocatoria y el entusiasmo de las porras locales que se dieron cita para apoyar a los equipos representativos; en el Torneo de Fútbol Infantil participaron diversas escuadras infantiles de balompié y en el Gran Cuadrangular de Softbol «Día del Padre» la cartelera ofreció duelos de alta emoción y grandes jugadas, destacando los enfrentamientos entre los equipos de La Taquisa contra Jaguares, así como el choque de la novena de Puros Amigos contra los Cachorros del Olmo.
RINDEN PROTESTA NUEVOS DIRIGENTES DEL PRI EN NUEVO LAREDO
Con el respaldo de los Sectores y Organizaciones, Estructuras Territorial y Electoral, que integran al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del Instituto Político en Nuevo Laredo, encabezada por *Fernando Rodríguez Garza* como Presidente y *Marcela Valdez Richer* como Secretaria General.
La ceremonia contó con la presencia de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por *Bruno Díaz Lara*, presidente del Comité Directivo Estatal, así como de la Secretaria General, *Juliana Garza*.
Durante el acto protocolario realizado en el edificio de *Antigua Aduana*, los nuevos dirigentes asumieron el compromiso de fortalecer la unidad partidista, trabajar de manera cercana con la militancia y consolidar la presencia del PRI en Nuevo Laredo, impulsando una agenda que responda a las necesidades y demandas de la ciudadanía.
*Fernando Rodríguez Garza* agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su disposición de encabezar un proyecto incluyente que convoque a todos los sectores del partido a participar activamente en la reconstrucción y fortalecimiento de la institución política en el municipio.
En su mensaje, *Bruno Díaz Lara* reconoció el trabajo de la Militancia Priista de Nuevo Laredo y exhortó a la nueva dirigencia a desempeñar su labor con responsabilidad, compromiso y visión de futuro, fortaleciendo la unidad y los principios que han distinguido históricamente al PRI además los convocó para la cita más importante que será en 2027 en el proceso electoral y defender la democracia.
La toma de protesta reunió a representantes de los distintos sectores y organizaciones del partido, así como a militantes y simpatizantes, quienes manifestaron su respaldo a la nueva dirigencia municipal y expresaron su confianza en que esta nueva etapa contribuirá al fortalecimiento del priismo en la región.
DIF TAMPICO ASEGURA BIENESTAR Y ATENCION A LOS ADULTOS MAYORES
Con el firme propósito de asegurar el bienestar y la atención integral de los sectores de atención prioritaria, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la entrega de importantes apoyos en beneficio de los adultos mayores de la Casa de Retiro «San Marcos”.
Durante su visita, la titular del organismo hizo entrega formal de insumos esenciales para la operación diaria de la estancia y el cuidado digno de sus residentes, entre los que destacan: Material médico, pañales, despensas y galones de agua.
Villarreal Anaya destacó que estos apoyos son fundamentales para garantizar una calidad de vida óptima a quienes habitan este espacio. Asimismo, se comprometió a dar un seguimiento puntual a las necesidades de la institución, asegurando que se continuará respaldando a la casa de retiro con atención médica periódica.
«Nuestro compromiso con los adultos mayores y las personas con discapacidad trasciende fronteras municipales; es un deber humano garantizar que cuenten con lo necesario para una vida plena y con cuidados de salud dignos», afirmó.
Por su parte, Marbella Bernal Robles, propietaria de la Casa de Retiro «San Marcos» expresó su profundo agradecimiento por la sensibilidad y el respaldo brindado por el DIF Tampico, señalando que estos insumos representan un gran alivio para la operatividad de la estancia.
Finalmente, la Dra. Luz Adriana Villarreal y Marbella Bernal refrendaron el compromiso de seguir trabajando con amor y dedicación, velando por la seguridad, salud y bienestar integral de los adultos mayores.
CONVIVEN JUGADORES Y DIRECTIVOS DE LA JAIBA BRAVA CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, menores integrados al programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF Tampico, convivieron con jugadores y directivos de la Jaiba Brava
en el centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.
Ahí, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, EMMA DELGADO SALAZAR, destacó la importancia de estos encuentros que motiva a las niñas y niños a perseguir sus sueños.
Delgado Salazar, agradeció la presencia del director deportivo del cuadro celeste, Pedro Beltrán, quien estuvo acompañado del defensor LUCIANO BOCCO.
«Esta estrecha colaboración permite que las niñas y niños PANNARTI, se motiven al conocer sus historias de éxito como jugadores de la Jaiba Brava. Muchos de nuestros niños estoy segura serán los futbolistas destacados del futuro en la zona sur», expresó.
Por su parte PEDRO BELTRAN, dijo que para la Jaiba Brava
es muy importante ser el vehículo para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con la motivación necesaria para seguir trabajando por sus sueños y objetivos
EL EMPRESARIO
DON LAURO PEÑA, empresario matamorense, quien se destaca en la lucha por la representación de sus compañeros comerciantes y empresarios de la región, no solo de Matamoros, ha sido fundador y presidente de la UCEN, Unión de comerciantes y empresarios del Noreste.
Desde hace ya una década, son parte de esta asociación civil que conforman empresarios, comerciantes, profesionistas de la región que unen esfuerzos para trabajar por la defensa y solución de las necesidades del comercio organizado en la región.
Nuestro reconocimiento al trabajo realizado de DON LAURO PEÑA.
EL MAESTRO
ARTURO GUTIERREZ GARCIA, ex regidor del ayuntamiento de Rio Bravo asi como ex dirigente del SNTE en el municipio y ex dirigente de la CNOP, Confederación nacional de organizaciones populares, es un elemento que ha dejado huella.
Su lucha desde la trinchera de la asociación de jubilados y pensionados del magisterio en Tamaulipas lo han llevado a enfrentar grandes desafíos en favor de la clase magisterial donde también tuvo una participación dentro de la misma sección XXX durante varios años en diferentes carteras sindicales que le permitieron aquilatar mas el valor de sus correligionarios.
EL POLITICA
MAGALY DEANDAR, diputada local, morenista, personaje que esta resonando fuerte en el ámbito femenil para alcanzar la nominación a la presidencia municipal de Reynosa por su partido Movimiento de regeneración nacional, no hay que perderla de vista.
Su labor altruista social y dedicada a la niñez asi como a la atención de grupos vulnerables, le está abriendo la puerta para que MORENA le brinde la oportunidad de convertirse en la abanderada del MORENISMO a la presidencia municipal.
Definitivamente y con respeto a otras damas, la diputada local MAGALY DEANDAR ha rebasado en mucho a otros personajes femeniles que pudieran aspirar a la silla magistral municipal.
Mi felicitación por su cumpleaños este pasado 22 de junio a NOE GEA MEDINA, YESSICA GALLARDO, OSVALDO SOBERON TIJERINA, EDGAR PIÑA Y ENRIQUE MANILLA en San Fernando.
De la misma manera este 23 de junio felicito por su cumpleaños a ERIKA CRESPO CASTILLO, ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, JUAN BALLEZA, DIANA ALANIS MARQUEZ, EMILIO GIRON GONZALEZ y recuerdo en su aniversario luctuoso al ingeniero PEDRO ARTURO DOMINGUEZ AGUILAR (+) excepcional servidor público durante décadas en la ciudad de México.
De la misma manera este mismo 23 de junio recuerdo en su natalicio al amigo ALEJANDRO MARQUEZ (+), activista político reynosense; asi como a DON DANIEL CANTU, ex presidente de COEP En Miguel Alemán en su natalicio también que en paz descanse.
También aprovecho para felicitar este 24 de junio por su cumpleaños a JUAN LARUMBE, JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS, comunicador de la región; ANA MOCTEZUMA y la celebración del dia del paramédico; cumple años también la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Y nos veremos.
NOTAS RELACIONADAS
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN