Ciudad Madero, Tamaulipas (6-Mayo-2026).- Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumó al Simulacro Nacional 2026, en todas sus instalaciones y oficinas administrativas en el estado de Tamaulipas, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México.
El ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer los protocolos para actuar ante eventos no deseados por causa de sismos, se realizó en punto de las 11:00 horas y contó con la participación de las y los trabajadores de la Empresa Pública del Estado.
Entre los centros de trabajo participantes se encuentran la Refinería Madero; Terminales de Almacenamiento y Despacho, Terminales de Distribución de Gas Licuado, Complejos Procesadores de Gas y Sectores Ductos, además de dos edificios administrativos.
Pemex reafirma su compromiso con la cultura de la prevención y la seguridad, a través de la capacitación continua de su personal para atender oportunamente posibles emergencias.
NOTAS RELACIONADAS
Senadora Olga Sosa reconoce labor de la CEPAL en México y destaca coincidencias con principios de la Cuarta Transformación
México acelera instalación de estaciones de servicio híbrido para autos eléctricos
Ormuz no vuelve aún a la normalidad; tráfico tardaría hasta dos semanas