CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de exhortar a las y los tamaulipecos a no confiarse ya que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo cuando corresponda para disminuir riesgos, complicaciones graves o fallecimientos.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 1097 nuevos casos y 11 fallecimientos, por lo que pidió reforzar las medidas de prevención universales como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar sitios aglomerados.
Precisó que Tamaulipas se encuentra actualmente en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, de ahí la importancia de atender todas las recomendaciones que emita el gobierno del Estado para poder escalar las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.
NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros