Ciudad Victoria, Tamaulipas (27-Julio-2022).- La pandemia de COVID-19 sumó en Tamaulipas 575 nuevos casos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de hacer un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus y avanzar hacia la nueva realidad.
Confirmó además 6 fallecimientos por lo que insistió en completar el esquema de vacunación y proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados, entre otros.
Subrayó que para enfrentar la quinta ola de COVID-19, es fundamental atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, ya que representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagios y de sufrir complicaciones graves.
NOTAS RELACIONADAS
Coordinación sí, subordinación no»: Senadora Olga Sosa en la Ribereña
Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte
Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas