Por: Citlali Blanco.
REYNOSA, TAM (Enero 26, de 2026).- Al bajar de cero la temperatura en la frontera, al menos ocho personas en situación de calle fueron auxiliadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y trasladadas al albergue del Polideportivo.Las autoridades municipales de Reynosa realizan recorridos por calles, avenidas y colonias para recoger indigentes y adultos mayores con domicilios no aptos para enfrentar el gélido clima, informó Javier Lam Cantú, director de la corporación.
“La Operación Carrusel la empezamos desde anoche (domingo por la noche), cuando el frío apretó y bajó de cero grados”, comentó, “los llevamos al Polideportivo que se habilitó como refugio temporal”.
En el Polideportivo, en la duela se tendieron colchonetas y cobijas para recibir a los damnificados del frío, pero hubo pocos que aceptaron irse al albergue.
“El problema es que muchos indigentes se resisten, lo que hicimos fue darles bebidas calientes, pan, colchas y ropa apta para que amortigüen el frío”, comentó Lam.
En el Polideportivo a las personas albergadas se les ofrece comida tres veces al día, cobijas, bebidas calientes y pan dulce.
“Hasta el momento tenemos ocho alojados, dos mujeres y seis hombres, se les monitorea la salud y se les brinda alimentos calientes”, explicó.
Por su parte, la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado arreció sus mensajes en redes exhortando a la población a cubrir de plásticos o periódicos tuberías y tinacos para evitar daños por congelamiento.

NOTAS RELACIONADAS
Convive diputado, Presidente Humberto Prieto Herrera, con familia de Reynosa
Confirman Alcaldes de Reynosa y McAllen cooperación binacional
Correrá Reynosa por una noble causa con el apoyo del Gobierno Municipal