27 de diciembre de 2025

VIGILANCIA Y CONCIENTIZACIÓN LOGRAN DISMINUIR TRAGEDIAS EN EL RÍO BRAVO: PROTECCIÓN CIVIL NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam (27-Diciembre-2025).- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo reportó una disminución considerable en el rescate de cuerpos en el río Bravo, como resultado de las acciones preventivas, de vigilancia y concientización implementadas de manera permanente por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que durante este año se realizaron cuatro rescates de cuerpos, cifra significativamente menor en comparación con 2024, cuando se registraron 11 casos, lo que representa una baja importante frente a años anteriores.

“Fue un año relativamente tranquilo; cerramos con alrededor de cuatro cuerpos rescatados en el río Bravo, una cifra mucho menor en comparación con otros años. Esto se debe al trabajo constante de vigilancia y disuasión en las riberas del río, así como a una mayor conciencia de las personas sobre el riesgo que implica intentar cruzarlo”, señaló el funcionario.

Fernández Diez de Pinos explicó que, por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se mantuvo una supervisión permanente en las márgenes del río, en coordinación con pescadores locales y autoridades estadounidenses, quienes alertan sobre posibles intentos de cruce desde el lado mexicano, permitiendo actuar de manera oportuna para disuadir a las personas.

Finalmente, Protección Civil y Bomberos reiteró el llamado a la ciudadanía a no intentar cruzar el río Bravo, atender las recomendaciones oficiales y reportar cualquier situación de riesgo, con el objetivo de continuar reduciendo tragedias y fortalecer la cultura de la prevención en la ciudad.