Nuevo Laredo, Tamaulipas (20-Noviembre-2025).- Personal del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas y del Instituto de Defensoría Pública Federal sostuvieron una reunión de trabajo orientada a fortalecer la colaboración institucional y mejorar la atención que se brinda a las personas que requieren asesoría jurídica y representación legal en la entidad.
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, y en representación de la directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado, Roxana Guerrero Galván, el coordinador de Nuevo Laredo, José Guzmán Vidaurri, participó en este encuentro junto a Martha Socorro Islas Serrano, representante de la Defensoría Pública Federal. La reunión permitió un intercambio productivo enfocado en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.
Durante la sesión, ambas instituciones compartieron las acciones que realizan diariamente, con el objetivo de reforzar la colaboración, optimizar los canales de comunicación y consolidar esfuerzos que permitan ofrecer un servicio más eficiente, oportuno y con sentido humano a las y los usuarios.
“La colaboración entre instituciones es fundamental para garantizar que cada persona tenga acceso a una defensa digna, oportuna y con sentido humano”, destacó Guzmán Vidaurri.
Guzmán Vidaurri señaló que el Instituto de Defensoría Pública del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera unida y coordinada para consolidar un acceso a la justicia más cercano, eficiente y humano.
NOTAS RELACIONADAS
El bienestar del pueblo está en el centro de las acciones de la Cuarta Transformación: senadora Olga Sosa en Asamblea Informativa en Ciudad Victoria
INJUVE realiza “Encuentro de Juventudes Increíbles” con el voluntariado “Misión Tamaulipas”
Histórica ampliación de servicios en Oficina Fiscal de Casas beneficiará a familias del centro de Tamaulipas