Morelia, México (14-Nov-2025).- Otros dos presuntos implicados en el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron ejecutados, como ocurrió con el homicida, Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años.
Los restos de los otros dos involucrados –de los que al menos uno tendría 16 años– fueron localizados el lunes a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en Capácuaro, según reportes de la Fiscalía General del Estado, confirmados ayer por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena.
“Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida”, dijo el Mandatario.
“Y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Manzo)”.
Con estas ejecuciones son ya tres los implicados en el crimen del Alcalde que han sido silenciados a balazos.
Ubaldo Vidales, que está identificado como el autor material del homicidio, fue asesinado de un disparo instantes después de matar al Alcalde la noche del 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan.
Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el pistolero fue abatido cuando ya estaba sometido y detenido por policías municipales que fungían como escoltas de Manzo.
El Gobernador detalló que la ejecución de los otros dos implicados fue validada por el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, que ayer estuvo en el Estado.
Integrantes del Gabinete de Seguridad federal acudieron a esa región de Michoacán y después se reunieron con el Gobernador; la Alcaldesa de Uruapan y viuda de Manzo, Grecia Quiroz, y con aguacateros, comprometiéndose a combatir la extorsión.
Fuente: Grupo Reforma.
NOTAS RELACIONADAS
Abasto de gas LP está asegurado en toda la República Mexicana
Firman acta constitutiva capítulo Tamaulipas la colectiva 50 + 1 en el Senado de la República
Beca Rita Cetina llegará a las primarias públicas en 2026: Mario Delgado en comparecencia en el Senado