Ciudad Victoria, Tamaulipas (12-Noviembre-2025).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través de la Dirección Jurídica y de Transparencia, llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de reinserción social mediante la capacitación y la empleabilidad de las personas privadas de la libertad.
Durante la reunión, encabezada por la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano, se revisaron los avances de los programas de fomento al trabajo penitenciario, así como las estrategias interinstitucionales que promueven la productividad y el desarrollo de habilidades laborales dentro de los centros de reinserción social del estado.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, refrendó su apoyo para este vento y se destacó la importancia de estas acciones para ofrecer segundas oportunidades a las personas en proceso de reintegrarse a la sociedad, subrayando que el trabajo digno es una herramienta esencial para la reconstrucción personal y la cohesión social.
Explicó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Tamaulipas, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, con una política humanista y de transformación, enfocada en promover la justicia social, la inclusión laboral y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros