Ciudad Victoria, Tamaulipas (9-Julio-2022).- Las medidas de higiene como el lavado frecuente y correcto de manos, son fundamentales para prevenir enfermedades como COVID-19, Hepatitis, diarreicas o respiratorias, destacó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa tras insistir en su llamado a no bajar la guardia.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la dependencia estatal confirmó 748 nuevos casos de la enfermedad, por lo que insistió en extremar medidas como el uso del cubrebocas en los espacios cerrados y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas para disminuir la probabilidad de contagio.
Aunque no se reportaron defunciones durante la jornada de hoy, se hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra COVID-19 o la dosis de refuerzo de acuerdo al esquema de vacunación y mantenerse informada de las recomendaciones que se emitan a través de las plataformas oficiales de la SST.
NOTAS RELACIONADAS
Proyectan a jóvenes científicos tamaulipecos hacia la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2027
Magaly Deandar refrenda su respaldo a los negocios que mueven a Reynosa
Apadrinó a la Generación 2023-2026 de la Secundaria Carmen Serdán el Alcalde Carlos Peña Ortiz