Por: Citlali BlancoREYNOSA, TAM (25 de Octubre, de 2025).- Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, se quejó de lo que llamó un linchamiento mediático de prensa de Nuevo León al tratar de atribuirle a Tamaulipas los delitos que se cometen en la carretera Monterrey-Reynosa, aún y que ocurran en jurisdicción de Nuevo León.
El edil morenista se refirió al presunto secuestro en la carretera Monterrey-Reynosa de José Luis Garza Guerra, Ivan Alejandro Oyervidez Ayala y Britany Paola Esquivel Oyervides, procedentes de su natal Allende, Nuevo León.
“Ellos mismos –los secuestrados liberados de Allende, Nuevo León- describen en que retenes los están parando y no son los retenes de aquí de Reynosa”, dijo.
El alcalde sostuvo que ese tipo de desinformación contribuye a que sea mayor la percepción de inseguridad en Reynosa y Tamaulipas.
“El 90 por ciento de la carretera Monterrey-Reynosa es de Nuevo León, no es Tamaulipas, pero seguimos con este tipo de linchamientos mediáticos hacia el Estado”, agregó.
Aseguró que ha sido una estrategia de medios del estado de Nuevo León decir que las cosas malas pasan en Tamaulipas, y mucha sí pasan, pero la gran mayoría no.
“Siempre cuando es una noticia con base en Nuevo León, algunos medios con poder siempre dicen carretera a Reynosa, pero pasó en el área metropolitana de Monterrey, dicen carretera a Reynosa, pero pasó en Cadereyta”, argumentó.
Exclamó que los medios deben especificar donde se cometen los delitos, si ocurre en Tamaulipas pues que digan, pero si se comete en Nuevo León, pues que digan en Nuevo León.
“Porque todo lo malo se lo quieren achacar a Tamaulipas, es lo que estamos viendo en las noticias”, enfatizó.
Peña remarcó que la carretera el 90 por ciento de la carretera de Reynosa a Monterrey es carretera de Nuevo León.
NOTAS RELACIONADAS
Entregó Alcalde Carlos Peña Ortiz, Tarjetas de las Becas Rita Cetina en Reynosa
Aviso Importante: Resguardo del Centro de la ciudad por peregrinaciones
ARRESTAN A SUJETO POR PRESUNTO MALTRATO ANIMAL