28 de octubre de 2025

DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

Basta de Burlas: Los Políticos Cansados y la Gente Quebrada

(27-Octubre-2025).- Dicen por ahí que los diputados no trabajan, y el diputado Víctor García sale a defenderlos. Pero, ¡a ver, señor García! Que no se haga. Puede que no todos, pero con uno solo que dé la nota, nos echa a perder el caldo.

Y el ejemplo perfecto de por qué la gente está hasta el gorro es el tal Eliphaleth Gómez Lozano de Morena. El tipo ya fue diputado dos veces, y su trabajo en el Congreso es más fantasma que la Llorona. ¿Quién se acuerda de que hizo? ¡Nadie! Y ahora, con esa cara, se anda promoviendo para ser alcalde de Valle Hermoso. Como dicen los chavos: ¡Qué poca vergüenza! Por esos que se calientan la silla y se sirven con la cuchara grande, es que al final, todos los políticos terminan pagando los platos rotos.

Pero la gente ya no es tonta. El que se duerme en sus laureles, o el que nomás va a levantar la mano, que se atenga a las consecuencias. Aquí el voto se gana trabajando, no con poses de candidato.

El «Ascenso Express» que a Nadie le Cuadra

En Tamaulipas, los puestos se mueven más rápido que tamal en dominguito. El caso de Carlos Irán Ramírez González es de esos que te hacen preguntar: ¿A poco ya se les olvidó su paso como Oficial Mayor en Matamoros, con el exalcalde Mario López? Pues parece que no.

El caso es que de la noche a la mañana, ¡pum!, lo suben a Subsecretario de Egresos en Finanzas. ¿Qué hizo para merecer ese brinco tan rápido? Si alguien se acuerda de él en Matamoros, es por haber estado en esa administración, no por grandes obras. Estos movimientos no son por méritos; son puro acomodo de cuates, y el pueblo lo ve.

Y luego está Olga Sosa. ¡Ay, Doña Olga! Ella es la reina del «mucho ruido y pocas nueces». Parece que trae un reflector en la frente. Aprovecha hasta la caída de un perro para salir en la foto. Es como la «Wonder » de Matamoros, siempre lista para el selfie de la desgracia. La gente no quiere shows.

¡Que Alguien les Avise que el Jefe Sigue Mandando!

Lo que está pasando con los de Morena en Tamaulipas ya es un descaro. Andan de paseo por todos lados, haciendo campaña interna antes de tiempo. Diputados, alcaldes, regidores… todos de «posibles prospectos».

Apenas hace unos días vino Luisa María Alcalde a ponerles un «estate quieto» de parte del centro. Les dijo: «¡Cálmense, que hay que trabajar!» ¿Y qué hicieron? Se echaron el regaño a la bolsa y siguieron en la misma.

La verdad, en estos tres años, a cada uno de estos personajes se les ha caído la máscara. Ya sabemos quién es quién. Morena tiene que despertar. Si quieren ganar de nuevo, no basta con regalar programas sociales. Tienen que buscar gente de confianza, gente que dé la cara y que el pueblo respete. Si no lo hacen, ni el Tío Sam, ni las bendiciones los van a salvar de una paliza electoral.

La Economía de Matamoros: ¡Pónganse a Trabajar, Carajo!

Señor Alcalde, ya es hora de que exija resultados. ¿Qué está haciendo el secretario de Economía, Enrique Salinas, y la flamante secretaria de Turismo, Myri Leal? Esos puestos no son para presumir; son para mover la economía. ¡Póngalos a hacer una reingeniería de Matamoros!

El susto que se llevaron con lo de la CANIRAC (los restauranteros) es un aviso de que las cosas no andan bien. Matamoros vive del sector maquilador, sí, pero también de los restaurantes y los médicos de la frontera. No podemos dejar que se caigan. ¡Hay que apoyar a todos! No se puede poner la balanza para un solo lado.

Y si no lo creen, dense una vuelta por los tianguis. El clamor de la gente es claro: «No hay dinero. Estamos esperando el aguinaldo. Apenas si sale para recuperar lo invertido.» ¿Qué está pasando en esta frontera que ya no brilla como antes? ¿Es un problema de aquí, o de todo el país? Si la gente no tiene dinero en la bolsa, lo que no sirve son los gobiernos.

Aquí no hay grises, señores. En Tamaulipas estamos cansados de políticos que quieren ser nuestros patrones en lugar de nuestros empleados. Si no van a sudar la camiseta y a resolver los problemas de la gente, mejor que se quiten. El pueblo no quiere excusas, quiere resultados. Y recuerden: la derrota no será por falta de programas, sino por exceso de huevones en el poder. ¡Así de fácil!

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com