Ciudad Victoria, Tamaulipas (10-Octubre-2025).- Tamaulipas avanza hacia la construcción de espacios inclusivos y formativos para las infancias de nuestro estado, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Al dar a conocer que para la estimulación temprana de niñas y niños, el Museo Nacional de Historia (Tamux) ya cuenta con una “Bebeteca”, en sus instalaciones.
El funcionario explicó: “Es un espacio diseñado para la primera infancia que reafirma el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal con la protección, promoción, respeto y garantía de los derechos de niñas y niños.
En el vibrante corazón de Tamaulipas, el Museo Tamux se consolida como un refugio de creatividad y aprendizaje, donde los más pequeños se sumergen en un mundo de diversión y descubrimiento, mientras los adultos se maravillan explorando sus fascinantes salas.
“En la Comisión de Parques trabajamos con pasión día a día para forjar espacios inclusivos que unan generaciones, donde niños y adultos se sientan acogidos, inspirados y plenamente conectados con la magia del entorno”, destacó Rocha Orozco.
Concluyó que se está mejorando la infraestructura, aprovechando más los espacios, diversificando su oferta al público con más cursos y talleres que disfruta la población.

NOTAS RELACIONADAS
Remodela gobierno de Américo Paseo Méndez en Ciudad Victoria
Fortalece UPV formación en Ingeniería en Sistemas Automotrices con dinamómetro automotriz
Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026