3 de noviembre de 2025

REPORTAN SALDO BLANCO EN GRITO Y DESFILE DE REYNOSA

REYNOSA, TAM (Septiembre 16, de 2025).- Con saldo blanco pasaron las Fiestas Patrias en Reynosa a pesar de aglomerar 22 mil personas en la plaza principal la Noche del Grito y 4  mil participaron en el Desfile del 215 aniversario del Inicio de la Independencia de México, informó Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad.
De acuerdo con las cifras de Protección Civil y Bomberos, la asistencia superó las 20 mil personas, no hubo lesionados, solo algunas personas ocuparon asistencia de paramédicos por deshidratación, o por baja de glucosa o problemas de alta presión.
“Con saldo blanco, la verdad muy felices, el día de ayer la población de Reynosa se la pasó espectacular, aquí en la famosa plaza principal con los Recoditos, celebramos el gran orgullo de ser mexicanos”, exclamó Peña al finalizar el Desfile de la Independencia.
“Sin incidentes, con todo y que vinieron como 22 mil personas, para ser un lunes estuvo muy bien, un gran ambiente, la plaza estaba llena, ya no había espacio para más, a ver que adecuaciones hacemos a la plaza para que quepa más gente en los próximos años”, exclamó.
En el parte de novedades de las autoridades militares destacaron el desfile de cinco banderas monumentales, 18 banderas con escoltas, 80 elementos y once vehículos de la Defensa Nacional, 40 elementos y 8 vehículos de la Guardia Nacional.
También desfilaron 90 elementos de Tránsito y Vialidad con tres patrullas y tres motocicletas, dos camiones de Bomberos, dos ambulancias y diversos vehículos de Protección Civil, y 3 mil estudiantes de diversos niveles educativos.
Sobre el desfile, el alcalde explicó que se trató de dar agilidad y se invitaron pocos contingentes de estudiantes, aun así desfilaron 3 mil preparatorianos.
El alcalde enfatizó que México es un país soberano, donde se requiere el orgullo mexicano para poder construir un mejor  futuro.
“Necesitamos que los mexicanos todos pongamos un granito de arena y que estemos conscientes de que sin sacrificio no hay patria, y tenemos que sacrificarnos si queremos el país que soñamos”, expresó.