Ciudad Victoria, Tamaulipas (23-Septiembre-2025).- El Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ha rehabilitado y fortalecido planteles escolares en todas las regiones de Tamaulipas con una inversión mayor a los mil 300 millones de pesos.
El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya mencionó que, con los recursos destinados a este rubro se ha logrado avanzar de forma importante modernizando y rehabilitando los inmuebles educativos de la entidad.
“Con la visión transformadora de nuestro gobernador, entre el ITIFE y la Secretaría de Obras Públicas, ya estamos superando los mil 300 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa”, subrayó el servidor público.
Destacó que rehabilitan escuelas con mejoramiento y modernización de aulas, sanitarios, instalación de cisternas, aire acondicionado, construcción de bardas, cercas, comedores, subestaciones eléctricas y techumbres.
Con estas acciones, dijo, se reduce el rezago en instalaciones educativas en muchas localidades del estado, garantizando que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su formación escolar.
NOTAS RELACIONADAS
Impulsa SEDUMA lineamientos viales que privilegian al peatón y la bicicleta
DIF Tamaulipas impulsa bienestar en comunidades rurales con estufas ecológicas y proyectos de captación de agua
Diputación Permanente convoca a Sesión Pública Extraordinaria y aprueba reformas clave para el sistema de justicia laboral