Nuevo Laredo, Tam (20-Septiembre-2025).- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó que en Nuevo Laredo la prosperidad compartida también significa invertir en la educación, reconociendo tanto a estudiantes como a maestros como la base del futuro de la ciudad.
A través de un programa integral de becas único en el país por su alcance, el Gobierno Municipal apoya a estudiantes de primaria, educación especial, universidad, actividades culturales, deportivas y titulación profesional, abarcando todas las etapas de formación. Con una inversión acumulada de 263 millones de pesos en cuatro años, más de 28 mil alumnos se han visto beneficiados, combatiendo la deserción escolar y fortaleciendo la economía familiar.
De manera pionera, la administración municipal también puso en marcha un programa de apoyo a maestros de escuelas públicas y privadas, el primero en todo México en reconocer económicamente la labor docente. Con una inversión de más de 31 millones de pesos, anualmente son beneficiados más de 4 mil maestros, dignificando su trabajo y compromiso con la enseñanza.
“En Nuevo Laredo creemos en la educación como el camino más seguro hacia la igualdad de oportunidades. Aquí respaldamos a los estudiantes y reconocemos a quienes forman a las nuevas generaciones”, destacó la alcaldesa, al reiterar que su gobierno seguirá apostando por la educación como motor de transformación social.
NOTAS RELACIONADAS
Avanza transformación de Reynosa con pavimentación del Gobierno de Carlos Peña Ortiz
Nombra Américo Villarreal Anaya a Marco Antonio García Barrientos como nuevo consejero jurídico de la Oficina del Gobernador
Impulsa Carlos Peña Ortiz la Educación y Conciencia Ambiental en Reynosa