Ciudad Victoria, Tamaulipas (12-Septiembre-2025).- Con la finalidad de reforzar la confianza de la niñez tamaulipecas en sus autoridades encargadas de preservar la seguridad pública, y de prevenir el acoso escolar, personal de la Guardia Estatal de Género acudió a dos escuelas primarias de Ciudad Victoria para convivir con más de 300 estudiantes de primero a tercer grado.
Los planteles visitados fueron “Redención del Proletariado” y “Leyes de Reforma”, ubicadas en las colonias Guadalupe Mainero y Casas Blancas.
Las y los niños que atendieron la plática denominada “Bullying” convivieron también con las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT): Coronel Justicia y Capitana Honradez.
Además de abordar las patrullas de la Guardia Estatal, participaron en actividades como “el dado de las emociones”, “empatía, frases de conciencia entre iguales” y “palabras mágicas”, a cargo de personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes entregaron también trípticos informativos con los números de emergencia: 911 y 089.

NOTAS RELACIONADAS
Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera
Realizan custodios penitenciarios evaluación de conocimientos técnicos para promoción de grado
Descartan instalación de subestación en área verde de la Colonia López Mateos; mejorarán espacio comunitario