- Y la Vocería actualiza información de la jornada violenta del miércoles; son 5 los heridos, entre ellos 2 menores de edad.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Una nueva situación de violencia se registró este jueves en la ciudad de Matamoros, dejando como saldo un civil inocente herido, la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de un vehículo utilizado en los hechos.
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos se registraron en la colonia Comunicadores, cuando elementos de la Guardia Estatal detectaron la presencia de civiles armados, lo que derivó en una persecución que culminó con la captura de uno de los presuntos agresores.
En medio del operativo, un ciudadano ajeno a los hechos resultó lesionado y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde recibió atención médica. Autoridades confirmaron que su estado de salud se reporta estable.
La persecución con intercambio de disparos desató bloqueos de vialidades en diversos sectores, entre ellos la avenida Lauro Villar, y Cantinflas, donde los delincuentes utilizaron camiones de carga, y del transporte público para entorpecer la acción de la justicia.
La dependencia estatal señaló que, tras la intervención de los cuerpos de seguridad, la situación fue controlada y actualmente se mantienen patrullajes preventivos en distintos puntos de Matamoros con el fin de garantizar la seguridad de la población.
ACTUALIZACIÓN DE LA JORNADA VIOLENTA DEL MIÉRCOLES
Por otra parte, la Vocería de Seguridad actualizó la información sobre los hechos de violencia registrados la tarde del miércoles 3 de septiembre en varios sectores de Matamoros, que dejaron un saldo total de cinco personas heridas.
Entre los lesionados se encuentran dos agentes de la Guardia Estatal y tres civiles inocentes, de los cuales dos son menores de edad.
En esos sucesos, una camioneta Pick Up blanca perteneciente a la Coordinación de Protección Civil Municipal, donde viajaba la coordinadora de la dependencia, Nancy Ileana Galarza, fue baleada por hombres armados, quedando heridos sus dos hijos y su chofer.
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica del Seguro Social, donde los médicos reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya abrió una carpeta de investigación sobre ambos episodios de violencia, en coordinación con autoridades federales, a fin de dar con los responsables y esclarecer los hechos.
NOTAS RELACIONADAS
Rendirá Carlos Peña Ortiz Primer Informe de Gobierno
Inauguró Carlos Peña Ortiz pavimentación hidráulica en Villas de Esmeralda
Aviso a los automovilistas por obras en el distribuidor vial Villas de la Joya