Monterrey, Nuevo León (1-Septiembre-2025).- El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, destacó el carácter histórico del momento que vive México con la instalación de las y los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, los primeros en ser elegidos directamente por el voto del pueblo.
“Hoy vivimos un momento inédito en la vida democrática de nuestro país. Por primera vez, el pueblo eligió a quienes integran el Poder Judicial, un poder que ahora será emanado del pueblo y para el pueblo”, expresó desde la tribuna.
Esa votación, dijo, buscó un “nuevo modelo de justicia cercano, transparente, cercano a la comunidad, pero sobre todo que rinda cuentas a quienes eligieron a estos integrantes”.
Fernández señaló que esta transformación surge de una profunda reforma constitucional aclamada por millones de mexicanos, que no solo moderniza, sino que también democratiza la justicia en México, al acercarla a la ciudadanía, garantizar la rendición de cuentas y poner en el centro la dignidad humana.
“Esta reforma trascendió lo meramente jurídico. Representa un cambio profundo en el poder político en México y le permitirá a la gente incidir en un poder que, sin lugar a dudas, es responsable de la paz. Porque cuando se da justicia, se da paz”, subrayó.
El senador resaltó que los nuevos jueces y magistrados tienen en sus manos la responsabilidad de proteger los derechos humanos, garantizar justicia a las víctimas de delitos, atender los casos de mujeres violentadas, defender a los grupos vulnerables y poner fin a la impunidad que por décadas ha lastimado al país.
“Cada sentencia que emitan, cada resolución que construyan, deberá ser reflejo de la justicia que el pueblo espera y merece. México eligió justicia sin corrupción, sin privilegios, sin impunidad. Hoy podemos decir con orgullo: es tiempo de justicia, es tiempo de cambio”, concluyó Fernández.
NOTAS RELACIONADAS
PIDE WALDO FERNÁNDEZ A PROFECO REVISAR ABUSOS EN HOSPITALES PRIVADOS
CARMEN LILIA CANTUROSAS ENTREGA OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA EL CAMPANARIO
Libera Tamaulipas agua; la repondría El Cuchillo