Nuevo Laredo, Tam (26-Agosto-2025).- Con el objetivo de recuperar espacios públicos y prevenir riesgos a la salud y al medio ambiente, la Coordinación General de Gestión Ambiental encabezó una brigada de limpieza en un tiradero clandestino ubicado debajo del puente de la calle Venezuela, en la privada Venezuela, detrás del jardín de niños Nicolás Cárdenas.
Con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Primarios, se desplegó personal operativo, además de dos camiones de volteo y dos retroexcavadoras, con los cuales se logró retirar ramas, escombro, colchones y basura acumulada en la zona.
Este punto es de especial atención debido a que por ahí circula un desasolve de agua que constantemente se ve obstruido por los desechos, lo que representa un foco de contaminación y posibles inundaciones.
La Coordinación General de Gestión Ambiental informó que estas acciones no solo buscan limpiar el área, sino también generar conciencia entre la ciudadanía para evitar que vuelva a ensuciarse.
La dependencia municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para erradicar estos tiraderos, invitó a usar los centros de transferencia y reportar a quienes tiren basura en lugares indebidos.
NOTAS RELACIONADAS
DIF NUEVO LAREDO OFRECERÁ TALLERES GLOBOFLEXIA Y BELLEZA EN COLONIA PALMARES
NUEVO LAREDO EJEMPLO NACIONAL EN FINANZAS PÚBLICAS; RATIFICA FITCH RATINGS CALIFICACIÓN CREDITICIA AAA
PRESIDENTA MUNICIPAL Y DIF NUEVO LAREDO SE SUMAN A COLECTA TELETÓN 2025