Nuevo Laredo, Tam (25-Agosto-2025).- Con el compromiso de apoyar a las familias en esta temporada de regreso a clases, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo llevará a cabo la Brigada Médica Infantil “Regreso a Clases”, el próximo miércoles 27 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF, ubicadas en Héroe de Nacataz 2244, fraccionamiento Ojo Caliente.
Durante la jornada, niñas y niños podrán recibir consultas gratuitas con especialistas en neurología, traumatología, medicina general y odontología infantil, además de otros servicios que contribuirán a su bienestar y al de sus familias.
El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, destacó que esta brigada, organizada por el DIF que preside Claudette Canturosas Villarreal, se lleva a cabo como un respaldo directo a la economía de los hogares neolaredenses:
“Nuestro mayor deseo es que cada niña y niño de Nuevo Laredo inicie el ciclo escolar sano y con todas las atenciones que merece. Sabemos que el regreso a clases implica muchos gastos, por eso en el DIF apoyamos a las familias ofreciendo servicios médicos y de bienestar gratuitos, que además representan un ahorro en gastos importantes, para que sus hijos regresen a la escuela saludables y con todo lo necesario para aprender”.
Además de las consultas médicas, se contará con vacunación, expedición de certificados médicos, corte de cabello, revisión de peso y talla, lentes a bajo costo, atención psicológica, así como asesoría jurídica familiar, entre otros apoyos.
A través de estas acciones, el Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso de brindar bienestar y acompañamiento a las familias, promoviendo que cada niña y niño inicie el ciclo escolar en las mejores condiciones de salud.
NOTAS RELACIONADAS
FAMILIAS RESPONDEN AL LLAMADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN DRIVE THRU CONTRA LA INFLUENZA
AUMENTA LA DEMANDA DE PASAPORTES EN NUEVO LAREDO: 120 CITAS DIARIAS DISPONIBLES
JÓVENES DE NUEVO LAREDO SE UNIRÁN PARA LIMPIAR EL RÍO BRAVO