- Boy Scout los activan con dinámicas y juegos en el CECOFAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas (2-Agosto-2025).- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y familiar, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) organizó una jornada de convivencia donde participaron alrededor de 30 jóvenes que actualmente cumplen medidas en externamiento, así como sus familias y personal institucional.
La Mtra. Maribel Leticia García Barrientos, directora de la DEMA, explicó que estas actividades tienen como propósito generar espacios de integración y motivación para los adolescentes, reforzando los valores familiares y el sentido de pertenencia a la sociedad.
“Tratamos de dar un mensaje claro, que el hecho de haber cometido una falta no los excluye, al contrario, estamos con ellos. Esta es una iniciativa humanista, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya, y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero”, afirmó.
Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) se contó con la participación de asociaciones civiles como los Boy Scouts de Victoria, quienes apoyaron con dinámicas lúdicas y de disciplina que promueven la cooperación, el respeto y la confianza.
A esta actividad se sumó un joven que, tras cumplir su medida judicial, decidió asistir de forma voluntaria para compartir su experiencia, que le ayudó a mejorar su relación familiar.
“El resultado ha sido excelente, porque cuando un joven que ya cumplió su medida regresa y se involucra, quiere decir que algo hicimos bien” dijo García Barrientos.
Cabe mencionar que actualmente en Tamaulipas hay entre 180 y 200 adolescentes sujetos a medidas cautelares en externamiento.
NOTAS RELACIONADAS
Inicia operaciones el Puerto del Norte; Tamaulipas se convierte en la nueva frontera marítima de México: Américo
Transformará ITAVU sueños en hogares junto con el gobierno federal
Realizará Salud más de 100 mil pruebas para detectar hepatitis C