9 de julio de 2025

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL LA PROVEEDURÍA LOCAL CON EVENTO “CADENA DE SUMINISTROS 2025”

Nuevo Laredo, Tam (9-Julio-2025).- Con el objetivo de fortalecer las habilidades comerciales de los productores locales inscritos en el Programa de Cadenas de Suministro, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Dirección de Comercio, Empleo y PYMES, llevó a cabo el evento “Cadena de Suministros 2025”.

Esta iniciativa busca revolucionar la proveeduría local al vincular directamente a negocios y empresas neolaredenses con grandes cadenas de valor. En esta ocasión, el evento se desarrolló en el lobby de Estación Palabra, con un enfoque especial en el sector restaurantero, reuniendo a proveedores locales de productos y servicios dirigidos a este giro.

Osiris Peinado Rubio, directora de Comercio y PYMES, explicó que el evento fue diseñado como una estrategia integral para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a los emprendedores locales, mediante su vinculación con grandes cadenas comerciales e industriales.

“Por iniciativa de nuestra alcaldesa, nos encargó muchísimo generar esta conexión para que el proveedor local tenga ese contacto directo, en este caso con el sector restaurantero”, señaló Peinado Rubio.

La funcionaria destacó que este tipo de actividades generan puentes que abren nuevas oportunidades para fortalecer la economía del comercio local, al tiempo que propician alianzas estratégicas entre empresas de diferentes tamaños y sectores.

Por su parte, Adolfo Tena Barraza, coordinador de Cadena de Suministros, dijo que la dinámica consistió en facilitar un espacio de diálogo directo entre proveedores locales y representantes del sector restaurantero, promoviendo el consumo de productos y servicios locales.

“La dinámica es abrirle las puertas a los proveedores para que ellos platiquen con cada uno de los representantes de los restaurantes. En esta ocasión participan 45 proveedores de diferentes rubros”, aseguró el coordinador.

El evento fue considerado un espacio ideal para explorar oportunidades de compra local, dar a conocer productos y servicios, y fomentar el crecimiento económico en la región.