Altamira, Tamaulipas (4-Julio-2025).- Dentro de las acciones preventivas que el personal de la Guardia Estatal desarrolla en el marco del Plan Tamaulipas, se llevan a cabo supervisiones constantes de cuerpos de agua en zonas de inundación.
Al ser la zona sur una de las más afectadas por las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Barry”, elementos de esa corporación se encuentran monitoreando el comportamiento en los niveles de agua debido a que persisten los escurrimientos en algunos lugares de la entidad.
Gracias a estas acciones de vigilancia ejecutadas en coordinación con Protección Civil, se determina la apertura inmediata de vialidades afectadas por las inundaciones, o, por el contrario, el cierre de áreas que representan potenciales riesgos para la población.
Entre estos lugares prioritarios se encuentran el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» que de va de Altamira a Ciudad Madero y la Laguna del Champayán, en las que el Plan Tamaulipas continúa activo para prevenir afectaciones a la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

NOTAS RELACIONADAS
El bienestar del pueblo está en el centro de las acciones de la Cuarta Transformación: senadora Olga Sosa en Asamblea Informativa en Ciudad Victoria
INJUVE realiza “Encuentro de Juventudes Increíbles” con el voluntariado “Misión Tamaulipas”
Histórica ampliación de servicios en Oficina Fiscal de Casas beneficiará a familias del centro de Tamaulipas