- El principal objetivo es proteger a la ciudadanía tras las lluvias registradas.
Tula, Tamaulipas (1-Julio-2025).- Ante las condiciones climatológicas registradas en el municipio de Tula, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante posibles emergencias de origen natural, principalmente derivadas de la intensa niebla y lluvias en la zona.
El despliegue operativo se lleva a cabo en coordinación con Protección Civil de Tula y otras instituciones municipales y estatales.
Durante los operativo, los elementos de la Guardia Estatal realizan recorridos de vigilancia por la Carretera Federal 66 Tula- Ocampo, el acceso al Ejido Gallitos, en el Ejido Acahuales y en la comunidad La Virgen Milagrosa.
Las acciones se enfocan en prevenir accidentes viales debido a la densa niebla que reduce la visibilidad, así como en detectar posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas propensas por las lluvias recientes.
Hasta el momento no se reportan anomalías ni incidentes mayores.
El despliegue se lleva a cabo en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS
Remodela gobierno de Américo Paseo Méndez en Ciudad Victoria
Fortalece UPV formación en Ingeniería en Sistemas Automotrices con dinamómetro automotriz
Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026