Altamira, Tamaulipas (20-Junio-2025).- Gracias a la coordinación entre el Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), personas privadas de la libertad (PPLs) recibieron cursos de gastronomía y de reparación de electrodomésticos.
En cuanto a las primeras capacitaciones, estas fueron enfocadas a la elaboración de postres y de chorizo artesanal; mientras que, las segundas estuvieron dirigidas a quienes contaran con un nivel intermedio en soldadura y reparación de los artículos antes mencionados.
Estas actividades están diseñadas para fortalecer las habilidades técnicas y brindar herramientas a las personas en proceso de reinserción social para impulsar sus competencias productivas que les permitan generar ingresos a través del autoempleo y el emprendimiento.
A través de su Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) trabaja de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno del Estado para generar oportunidades mediante el trabajo y la educación que deriven en la construcción y cumplimiento de un proyecto de vida para quienes se encuentran cumpliendo una sanción privativa de la libertad.

NOTAS RELACIONADAS
Fortalece Tamaulipas la cooperación interestatal en la gestión del agua durante sesión del Consejo de Cuenca del Río Bravo
Inaugura Salud Centro de Valoración y expedición del certificado de discapacidad
Tamaulipas cuenta con una Guardia Estatal capacitada en materia migratoria